David Movilla valoraba así el encuentro tras el partido del Zamora CF frente al SD Compostela que finalizó con un empate a cero: Creo que ambos equipos hemos atacado mejor de lo que hemos defendido, no porque hayamos defendido mal, sino porque creo que ambos equipos hemos atacado muy bien. Donde el Compostela nos ha exigido lo máximo, donde dentro del sufrimiento que nos ha generado en las situaciones defensivas he disfrutado mucho en la preparación del partido durante la semana y durante el partido, porque las variantes tácticas que ofrece este equipo te exigen muchísimo y ajustarnos, teníamos hasta cuatro planes de partido sin balón, hemos tenido que llevar a cabo dos de ellas para ajustarnos, y aun así el Compostela ha encontrado en momentos espacios, muchas aproximaciones, algunas ocasiones claras, y nosotros en la primera parte más en situación de transición, hemos tenido espacios y algunas situaciones claras, menos aproximaciones que ellos pero algunas ocasiones claras, y e la segunda parte con alguna mejor sensación, también hemos tenido alguna ocasión clara”.

En definitiva, para el míster: “Un partido en el que pocos 0-0 se ven con equipos tan abiertos y con tantas ocasiones, y yo creo que un partido exigente, tremendo, de ritmo, de poder a poder, donde la verdad es una gozada jugar contra equipos como este”.

Con respecto a Sergio García, que abandonaba el campo lesionado, Movilla declaraba: “Bueno, ni soy médico, ni tengo la capacidad de valorar ahora, pero bueno, en la jugada esa en la ocasión que ha tenido, justo en la arrancada el abductor parece que ha notado algo, y ha tomado la buena decisión de pedir el cambio”.

Sensaciones parecidas transmitía el técnico bilbaíno con respecto a Coque: “Una situación parecida pero ya a final del partido, donde bueno, tampoco soy médico, y no puedo dar más información que valoraremos durante la semana a ver”.

Sobre si a partir del descanso el equipo ha gozado de más claridad en ataque: “Yo creo que ellos se han ido ajustando, nosotros con balón sabíamos que podíamos hacer más daño en un par de situaciones, y tal vez los ataques han sido mejor elegidos y hemos tenido más paciencia con balón. Si bien es cierto que todo va asociado a haberles defendido algo mejor de lo que hemos defendido en momentos de la primera parte porque ha habido situaciones defensivas que el equipo las ha hecho muy bien, y ha habido algún desajuste porque el rival te busca, te cambia y te exige continuamente ir tomando decisiones diferentes a nivel defensivo, y yo creo que todo lo que va asociado a defender mejor te permite atacar mejor, y cuando atacas mejor pues tienes más tiempo el balón y defiendes menos”.

Aunque desde fuera se las haya podido ver cómodos defendiendo, David asegura: “Bueno, no sé desde fuera, pero cuando juegas contra el Compostela, contra este equipo y tiene el balón en los pies, cómodo no están ningún equipo. Yo creo que para mí, bajo mi punto de vista, y respetando a todos los equipos, para mí es el equipo más optimizado del grupo y con más variantes y recursos ofensivos. Lo cual no quita que tal vez hemos llevado las situaciones defensivas a donde queríamos, pero cuando ellos nos variaban algo, yo la sensación de peligro la he tenido y creo que seguramente ha sido el equipo que más aproximaciones nos ha generado y también alguna ocasión clara”.

De ahí que Movilla añada: “Entiendo y estando de acuerdo que ha habido momentos donde parecía que el equipo estaba cómodo, yo creo que cuando tienen los jugadores del Compostela el balón en los pies con los recursos individuales y tácticos colectivos que tienen, es muy muy difícil desde el banquillo estar tranquilo. Tal ves desde la grada se vea de otra manera”.