El técnico vasco analiza al que será su rival en la 20ª Jornada, la Cultural y Deportiva Leonesa B-Júpiter Leonés,  acompañado en sala de prensa por Yon.

Movilla ha valorado en rueda de prensa el próximo partido que el Zamora CF afrontará ante la Cultural y Deportiva Leonesa B, a partir de las 17:30 horas de este domingo 13 de enero de 2019 en el Ruta de la Plata. Un arranque de la segunda vuelta de la competición que los rojiblancos afrontan con todos sus jugadores disponibles. Jon Villanueva y Pipi trabajan con normalidad y Carlos Ramos y Javi Rodríguez, a pesar de abandonar el encuentro amistoso contra el Salamanca CF UDS antes de tiempo, estarán también en condiciones de ser titulares, al tratarse de una simple sobrecarga.

Respecto al rival, la CD Leonesa “B”-Júpiter Leonés, ha destacado Movilla el excelente momento que atraviesa “empezó la temporada con algunas dudas, con mayor fragilidad, pero a medida que ha avanzado la liga, como suele pasar a bastantes filiales, ha ido cogiendo el ritmo competitivo, logrando ser más fiable, con futbolistas que han jugado en el primer equipo y me espero su mejor versión porque es la que vienen mostrando en las últimas semanas”.

Un compromiso que se afronta desde el respeto porque según valora el técnico vasco, “tendrá mucha dificultad, es un equipo que en Aranda mereció mejor resultado por lo las ocasiones que generó y sus números en el último mes y medio están siendo de equipo de arriba”. El conjunto como bloque dista mucho del que se vio en la primera vuelta y no sólo por el juego, los números también lo reflejan “se ve su solvencia, está sacando muy buenos resultados tanto en casa como fuera, tiene buenos futbolistas y al talento, le ha dado un plus la colectividad y el trabajo en equipo, el saber competir, espero un partido que no se decida hasta los últimos minutos”.

Yon: <<Hemos tenido tres semanas muy duras, yo sigo en mi línea, en mi sitio y sin bajar los brazos>>

En sala de prensa Yon ha valorado su situación en el club y también la marcha del equipo. En lo personal, a pesar de no haber disfrutado de muchos minutos, asegura estar manteniendo su equilibrio individual y aportando todo lo posible al resto “entreno como siempre y estoy en mi sitio, sin bajar los brazos, con el objetivo de perseguir el bien del equipo”. Confiesa sentirse bien físicamente y subraya que está viendo bien a todos sus compañeros: “Hemos tenido tres semanas muy duras, con trabajo y una carga física importante y eso nos ayudará mucho a estar bien físicamente próximamente”.

Como jugador, aspira a disputar el mayor número de minutos posibles pero sobre esta cuestión no hay reproche alguno al cuerpo técnico, “ellos deciden los jugadores que deben estar en el campo, no hace falta que hablen con nosotros si jugamos menos. Yo al menos lo entiendo” apunta Yon.

Sobre las posibilidades del conjunto zamorano, el jugador coreano espera poder mantener el primer puesto y ha destacado a otros clubes de la categoría como son la Segoviana y la Arandina. Unos equipos que ha calificado como “duros” y que junto al Zamora ve como los fuertes del Grupo VIII: “Son conjuntos importantes, me llamó la atención la Arandina cuando hemos jugado en contra. En el caso de nuestro equipo, yo diría que lo tiene todo, defiende muy bien, ataca bien y mete goles. Hemos tenido muchos partidos de portería a cero y también partidos de marcar muchos goles”

Respecto al equipo del domingo, Yon considera que “el Júpiter Leonés es un rival a tener en cuenta y no será fácil”, recordando la primera jornada, espera que no sea precisamente sencillo, ya que llegan en plena forma.