El técnico rojiblanco ha repasado en sala de prensa la semana de trabajo para preparar el encuentro que medirá a primero contra segundo. El encuentro de este domingo 19 de enero resulta especialmente atractivo y a partir de las 17:30h, el Zamora CF y el Burgos Promesas se medirán en un duelo en la cumbre del Grupo VIII de la Tercera División.

Atrás queda ya la competición de Copa del Rey y el encuentro contra el Mallorca. Según palabras del míster, «a partir de las 14:00h del sábado ya sólo teníamos la cabeza puesta en el partido contra el Burgos Promesas. Un cruce que como ya intuíamos al inicio de la liga, la buena dinámica hace que se vea un equipo que ya intuimos al inicio. Tenía claro que iba a ser de play off y están superando todas las expectativas».

La receta del conjunto burgalés estriban, según subraya Movilla en que «juega con la humildad de un equipo pequeño con jugadores grandes. Es un equipo humilde, intenso, con grandes futbolistas que te lleva al límite en las disputas, te corta el ritmo de juego cuando le conviene y tan solo lleva 11 goles en contra. Es un equipo con un repliegue muy bueno, muy óptimo, cuando se estira la presión la hace también con intensidad y tan solo ha encajado un gol en la primera parte, de todos los partidos. De esos 11 goles, 10 han sido en la segunda. Toso indica que será un partido largo, difícil de abrir, tendremos que ir al máximo, tener paciencia, ellos así lo requieren y si atendemos a la clasificación, que no suelo hacer mención, somos a día de hoy los  dos equipos que están marcando el ritmo pero si atendemos a su desarrollo, a su juego, a su capacidad y a sus futbolistas, ellos son un equipo más completo que la en la segunda jornada y nosotros también lo somos, por lo que será un partido mejor».

Entre las mejoras incluidas por el próximo rival, destaca el entrenador del Zamora CF, «la incorporación de futbolistas como Caramelo o Julio Rodado. Ellos han cambiado muchos futbolistas en el once titular, han ido creciendo ajustándose, creciendo en el desarrollo, en el acoplamiento. Antes era un equipo que en el repliegue intensivo se desarrollaba muy bien pero ahora también defensivamente te va a buscar, te presiona alto, te marca un ritmo alto y con el balón en los pies no solo tiene un desarrollo del juego directo que tan buenos resultados le dio el año pasado y este, sino que además tiene futbolistas de gran calidad para desarrollar un juego ofensivo, también cuando el partido lo requiere».
Sobre la lesión de Escudero, apunta el míster, «los planes se hacen siempre con lo que tenemos. No cabe duda que es un contratiempo. Primero lo lamentamos por él. Estaba en un buen momento de forma y lo lamentamos también por el equipo porque es baja considerable, pero estamos pensando en los que tenemos, no en lo que nos faltan y aquí nunca ponemos ningún tipo de excusa».
Respecto a la llegada de David Ordóñez, el entrenador vasco espera, tal y como siempre ha apuntado que «las incorporaciones que vengan lleguen para incrementar el nivel de competencia interna de la plantilla. No hemos buscado posición específica por cubrir, más allá a que haya una incorporación en base a que haya más competencia y equilibrios si llegasen las lesiones».
Respecto al paso de Anzola por el equipo, considera Movilla que «su incorporación ha sido complicada desde el principio, un país, metodología forma de jugar distintos… esa ficha no podía tramitarse hasta el mes de enero y la falta de ritmo, más la adaptación han ralentizado todo. Entiendo que lo que interesa a el y al lub de origen es tener minutos y eso ha pesado sobre la decisión tomada».

Sergio García: «Frente al Burgos Promesas se verán muchas cosas de un hipotético Play Off»

El jugador zamorano ha valorado la vuelta a la realidad de la liga y destacó que «con los dos días que nos dio el míster desconectamos, es verdad que teníamos ilusión por la Copa pero ya estamos todos centrados en la liga, porque es un partido de altura, importante y se van a ver muchas cosas de un hipotético play off. Hay que estar concentrados porque es un gran equipo y estamos ya preparados para la liga y preparando la Copa».
El partido del domingo goza de una exigencia similar a la de un play off y así lo valora Sergio «Hay que afrontar el partido con esa exigencia porque ese nivel puede darse en play off, por la forma de jugar del Burgos y si lo planteamos así, será mejora para que no vengan después las sorpresas».
Sobre las cualidades del Burgos Promesas, subraya el delantero rojiblanco, haberlas demostrado ya en la primera vuelta: «son intensos con el balón, defensivamente también, se han reforzado con Caramelo y Rodado, tiene buenos jugadores, siguen mejorando y seguro que vienen extra motivados para ser los primeros en ganarnos aquí en casa y va a ser un partido muy difícil»:
Respecto a los números, lejos de obsesionarse, «todos piensan en yo y tenemos que seguir como hasta ahora, semana a semana trabajando dependiendo del rival, los récords son bienvenidos y esas son las anécdotas del año».
En lo personal, admite Sergio que «el mejor momento está siempre por llegar. Me encuentro muy cómodo, el míster no me ponía al principio porque había jugadores mejor que yo y ahora mismo estoy muy cómodo. Espero que siga este nivel y que a final de temporada esté aún mejor».