El técnico rojiblanco analiza en sala de prensa el empate ante la Segoviana y desgrana las características de su próximo rival, el Becerril. De encuentros como el de ayer, apunta Movilla, «siempre Análisis o becerril siempre sacamos cosas muy positivas de cuáles son las líneas de mejora ante un escenario no esperado y realmente, está siendo más habitual de lo esperado. Los rivales cambian su dinámica habitual y están introduciendo cambios en la faceta ofensiva y defensiva ante nosotros. Tenemos que tener la capacidad de adaptarnos a contextos diferentes. Los rivales nos tienen mucha consideración y respeto y se dan escenarios diferentes a los que suelen darse en la temporada. Eso demuestra que nos tienen en cuenta».

En cuanto a los cambios, cada día y dependiendo del rival, son diferentes. Subraya Movilla, que «a nivel ofensivo ayer la Segoviana trató de elevar iniciativas distintas. Debemos darle todo el mérito al rival porque hicieron muchas cosas bien.  No debemos minimizar al rival cuando ganas y tampoco cuando pierdas. Ayer, durante la primera parte, en la ofensiva, entramos bien por dentro pero no encontramos espaldas por el repliegue y tampoco profundidad. Por fuera no pudimos hacer daño. En la faceta defensiva, faltó neutralizar el juego directo y la segunda jugada. En la segunda parte nos encontramos una defensa más pasiva y nos costó. Nosotros tuvimos errores e hicimos que el rival se sintiese cómodo».

Al ser interpelado por la situación de Carlos Ramos, el míster argumentó que «Carlos en los últimos 4 de 23 no ha sido titular. Hay diferentes motivos por los que a veces los jugadores no entran en convocatoria: estrategia operativa, forma física… En el caso del Burgos Promesas, por ejemplo, teníamos dos ideas de partido, siempre tenemos en cuenta cuáles son las capaces idóneas para cada tipo de partido y no hay un motivo especial. Siempre tratamos de sacar el mejor once en cada partido y cada cruce tiene unos elementos que medimos y tenemos en cuenta».

Ante el Becerril, espera Movilla encontrarse un escenario diferente, «está haciendo una buena temporada. Tras haber ascendido le costó arrancar y poco a poco se ha hecho fuerte. Tiene un campo muy irregular es difícil ir y hacer un juego asociativo y lo tienen muy bien optimizado. Van al límite. Lo vimos aquí, su portero fue determinante pero en su escenario es muy diferente. Ante el Real Ávila, por ejemplo, ganaron 1-0 y le costó. Es un equipo que lleva los últimos tres meses ganando por resultados muy cortos y así lo esperamos. Nos lo pondrán difícil y van a tener entusiasmo».

Para el encuentro en el Mariano Haro, David Movilla no podrá contar con Escudero y Perrini, que causan baja por lesión y tampoco estarán disponibles Piña, Coque y Juanan por acumulación de tarjetas.

Carlos Parra:»Experiencias como las vividas en La Albuera son toda una lección para todos»

El jugador rojiblanco hace balance en sala de prensa del encuentro de este miércoles ante la Gimnástica Segoviana y reconoció que no fue el mejor de los encuentros que había disputado el Zamora CF hasta ahora, pero matizó «demostramos que trabajando los 90 minutos y metiendo un gol al final, conseguimos mantener la dinámica y sumar. Hay que seguir, llega un mes complicado y es esencial mantener la ilusión».

Un empate en  el Municipal de La Albuera que fue «mérito de la Segoviana. Es un campo complicado y un rival directo. Tenemos que felicitar al rival y pensar en el siguiente partido».

Partidos y situaciones, como las experimentadas frente a la Gimnástica, son toda una lección para plantilla y cuerpo técnico. La conclusión, asegura Parra, es clara: » hay que intentar manejar otros registros, por si el rival ofrece otra versión, y debemos contrarrestarle con nuestras armas. Afortunadamente respondimos bien y asta el minuto 97 ó 95 debemos pensar que hay partido».

Respecto al rival del próximo domingo, el Becerril, asegura el jugador no sentirse confiado, «somos un equipo que nos caracterizamos por ser humildes en todos los partidos, y así seguiremos, trataremos de sacar nuestra mejor versión».

En lo personal, asegura Parra sentirse muy contento. «En una plantilla tan competitiva como esta, haber conseguido tantos minutos, hace que me sienta muy feliz. Igual que si mañana le llega el momento a otro compañero, estaré feliz por él».