David Movilla comenzaba la rueda de prensa tras la derrota del Zamora CF felicitando al Celta B, y continuaba haciendo una valoración del encuentro: “Nos ha costado tener el control del juego. En los primeros 16-18 minutos nuestros balones no eran lo suficientemente largos para generar buenas sensaciones. Tampoco amenazábamos bien a la espalda, las sensaciones no eran buenas, ha estado esa ocasión de Sergio, esos córners seguidos que hemos rematado prácticamente todos y bueno, con las sensaciones de que el equipo volvía a tener el control de juego, bastantes ocasiones a balón parado. Pero ante una situación prevista que ellos suelen hacer, no nos hemos ajustado bien y nos han hecho el 0 – 1”.
El míster continuaba diciendo: “Sabíamos que remontar dos goles al filial del Celta era muy complicado, pero queríamos vivir el partido al final. Hemos entrado al partido bien, con buenas sensaciones y yo creo que en la segunda parte hemos atacado mejor, hemos tenido muchas ocasiones, diría incluso que más que el rival, pero este con más espacios y ese 0 – 2 nos ha lastrado, pero el equipo no ha perdido la cara y yo creo que hemos tenido varias opciones para meternos en el partido, tanto con 0-1 como con 0 – 2, pero bueno ya el tercer gol es insignificante en cuanto al que el partido estaba ya decidido”.
El técnico bilbaíno quiso felicitar a sus jugadores: “Agradecer a los jugadores del Zamora el esfuerzo, que no han perdido la cara del partido y prueba de ello es que en el 95 hemos seguido teniendo alguna ocasión como la de Guille que ha parado Sequeira. Felicitar porque se puede ganar, se puede empatar, se puede perder, pero siempre mostrando la cara al partido. Creo que hemos honrado lo que somos, y satisfecho con lo que han dado estos jugadores. Yo creo que esta derrota o este partido pone más en valor lo que está haciendo el Zamora ante equipos de esta entidad, competir como lo están haciendo y tenemos que ser conscientes de ello y reconocérselo a estos chavales que juegan de tú a tú ante cualquier rival”.
Movilla asegura que sí se esperaban un partido así: “Sabíamos del potencial de ellos, el ritmo que tienen, sí bien es cierto que esperábamos tener mejor control del juego con el balón, y nos ha costado veintitantos minutos el tener esos ataques más largos, el someter al equipo contrario con balón, y luego en la fase defensiva no nos hemos encontrado nada diferente, sí bien es cierto que ese 0 – 1 no lo hemos ajustado como debíamos. Y luego en la segunda parte hemos metido una variante en la parte ofensiva que nos ha dado más control del juego y más ocasiones, que lo cierto es que también lo tendríamos que haber buscado antes”.
Para el vestuario, según el míster el resultado supone lo siguiente: “Un golpe en el sentido de que jugábamos con un rival que nos ganó en la ida, que queríamos resarcirnos de ese partido, pero lo queríamos hacer con algo más importante. Entiendo que estamos en un mundo en el que el resultado prima, pero donde dentro del resultado le damos más valor a nuestros comportamientos, a nuestros valores, a sentirnos orgullosos de nosotros mismos, y yo me siento orgulloso del equipo y estoy convencido de los chavales también porque lo han dado todo, y han estado conectados con lo mejor saben. Luego a veces en el fútbol hay un rival que es superior a ti, y aunque esto para el aficionado cueste aceptarlo, nosotros lo aceptamos. No nos resignamos, es decir, aceptamos que el Celta B es superior a nosotros, pero al menos que cuando el rival lo muestre, nosotros sintamos que hemos estado conectados con lo mejor que sabemos hacer. Y tanto el cuerpo técnico como los jugadores han hecho lo que mejor saben hacer: su trabajo, pero hay un rival enfrente que tiene unos futbolistas de gran nivel, y hay veces que hay un rival que es superior a ti y hay que felicitarle y aceptarlo, que no resignarnos, que es muy diferente”.
Además Movilla ha querido agradecer a la afición la ovación al equipo tras la derrota: “Creo que hoy el aficionado del Zamora, y cuesta, no es fácil identificar que hay veces incluso que un 0 – 3 puede ser honorable para tu equipo. Yo creo que este equipo no ha perdido la cara, un 0 – 1 perdiendo contra un rival de una entidad mayúscula, y eso el aficionado lo ha visto, y con 0-2 también, incluso con 0 -3 también hemos tenido una ocasión clara de Guille que ha parado Sequeira, entonces yo creo que eso el aficionado del Zamora lo ha identificado, y ha visto que su equipo gane, empate o pierda, honra este escudo. Muy agradecido con ese reconocimiento que le han hecho y con eso tenemos que estar conectados”.
Por último, el entrenador del Zamora valoraba qué ha tenido el Celta B para conseguir la victoria que otros equipos no: “Unos futbolistas que tal vez otros equipos no tienen. El Celta nos ha apretado arriba, pero otros equipos también y hemos podido salir bien. Hoy nos ha costado los primeros minutos porque estos futbolistas tienen condición, tienen ritmo, muy buen pie. Lo que han hecho es tener unas capacidades individuales de un nivel, de jugadores que han tocado la Primera División, y futbolistas que no es un filial al uso. Y a veces pasa esto en el fútbol, y yo estoy muy dolido con la derrota pero se puede estar orgulloso también. Y hay victorias que no me han hecho sentir el orgullo que tengo ahora por estos chicos”.