David Movilla comenzaba su comparecencia en rueda de prensa felicitando al Racing de Ferrol. Posteriormente, hacía una valoración del encuentro tras perder el Zamora 0-1: “Siento que este partido lo hemos vivido ya. Me recuerda mucho al de la primera jornada frente al Bilbao Athletic. Creo que han sido siete u ocho ocasiones y muchas aproximaciones por las tres del rival, pero esto es lo que tiene esta categoría: que jugadores determinantes como Héber o Joselu no te perdonan, y lo que tenemos que hacer es una lectura de que necesitamos crear más y todas esas aproximaciones darle mayor productividad”.
Después de cinco jornadas, el míster manifiesta: “El nivel de la categoría es este y se está viendo que cuando el día de Logroñés no merecimos ganar pero sí más de lo que el resultado reflejó, y el día del Bilbao Athletic, y hoy cuando si el rival no siendo superior a ti te gana, evidentemente tienes que poner el foco en aquellos aspectos que tienes que mejorar, pero no cabe duda de que esta es la realidad a día de hoy y vamos a trabajar por revertirla, pero creo que somos conscientes que ni hoy ni el Bilbao Athletic nos mostraron la superioridad que refleja el marcador”.
El entrenador del Zamora también señalaba sobre los cambios que había hecho en la segunda parte: “Teníamos la sensación de que cuando jugábamos el balón el Racing tenía muchos metros y correr hacia atrás cuesta mucho sobre todo después de un esfuerzo. Prefiero que dé la sensación que nos quedamos sin fuelle en los últimos minutos, que es una sensación porque hemos cerrado al Racing en su área, fruto de que no perdonamos ni un segundo”.
Sobre cómo gestiona esa impotencia que podría haberse generado en el vestuario tras la derrota, el míster señalaba: “Desde el nivel de conciencia, asumir cuál es nuestro escenario en esta temporada. Lo que tenemos que manear es mejor, y me incluyo, la frustración en ciertas situaciones que se dan en el juego. Durante la semana, dentro del dolor de la derrota, somos conscientes de cual es nuestro reto, y vamos viendo cada semana que, con buenas sensaciones, en muchas cosas no es suficiente y tenemos que hacerlo mejor. Con esto estoy diciendo que creo que el nivel que estamos dando no es suficiente y por tanto tenemos que mejorar. Creo que está a ojos de todos que aquí en casa estamos recibiendo mucho castigo para los méritos del equipo. A partir de ahí manejar bien la frustración en ciertos momentos del partido desde el banquillo y desde el campo para no descentrarnos y que no se den esas situaciones, de que se parta el equipo, o de que ciertas decisiones nos saquen del partido”.
Por último, Movilla declaraba: “Estas tres derrotas no significa que vayamos a perder los próximos 16 partidos en casa. Aquí tenemos que ser competentes y competitivos en casa y fuera, queremos ganar en casa, sé que nuestra afición desea ganar, nosotros lo deseamos los primeros, pero no estamos siendo capaces porque el rival está teniendo mayor determinación en las áreas”.