David Movilla atendía a los medios de comunicación en sala de prensa tras la derrota del equipo frente al Bilbao Athletic. Así el míster transmitía sus sensaciones más allá del resultado, tanto para bien como para mal: “Hemos dado un paso grande en la identidad que este equipo lleva teniendo unos cuantos años y que estamos sembrando, ese propósito compartido y ese sentimiento de pertenencia en cada balón y cada acción. En el aspecto menos bueno, vamos a tener que hacerlo todavía mejor, porque los rivales tienen el potencial que hemos visto y necesitamos tener más capacidad sobre todo con el balón en los pies, y eso el paso de las jornadas nos lo va a ir dando”.
Para Movilla: “La gente se va dolida por el resultado pero orgullosa por el equipo. La gente se ha sentido identificada por lo que estos chicos han demostrado en el campo, esos valores y esas señas de identidad que nos caracterizan. No cabe duda de que tenemos que crecer en el juego, si fuéramos al ámbito de las ocasiones creo que hemos sido mucho más productivos que ellos, pero esto es una cuestión de acierto y ellos han tenido más que nosotros”.
Además, el entrenador del Zamora señalaba: “Yo creo que el rival nos enseña el camino desde el que construir, y que independientemente del resultado, que todos buscamos el tener el mejor posible, sobre todo necesitábamos reconocernos en cuanto a esos valores que nos han caracterizado todos estos años, que estamos cerca de conseguir esa identidad. Ahora tiene que llegar el juego y esa complementariedad entre los futbolistas que nos haga fluir de la mejor manera”.