El técnico vasco analiza en sala de prensa el cruce de este domingo ante el Real Ávila. Un encuentro que el equipo afronta con ganas, dada la dimensión del rival. El conjunto abulense, a priori, no se juega nada y según las valoraciones del míster, «tiene jugadores top como Moreta, Garretas, Ortiz o Peli, futbolistas de gran nivel y como tal afrontamos este partido. Sabemos de la dificultad del encuentro, será difícil porque allí han caído casi todos los de arriba: Numancia, Astorga o Segoviana. Como locales sus números son números son de play off, fuera no están dando el nivel que se esperaba pero es un equipo de play off y sus jugadores también».
Respecto a la situación de los rivales ante los que se va enfrentando el Zamora CF, motivados por llegar a ganar al líder en la categoría, espera Movilla que suceda como el resto de semanas «cómo afronten mentalmente los partidos los rivales contra nosotros no es algo que podamos controlar, lo llevamos viendo desde el principio. Lo que sí podemos es orientar cómo afrontarlo nosotros y ahí ponemos el foco. Ganar al Zamora es motivador para todos los rivales, pero repito que más allá de eso, como locales han ganado a todos los equipos de arriba. Ganó el Salamanca B y el filial de la Cultural, pero el resto han perdido casi todos. El campo además es complicado porque el terreno es duro y botón, algo que también les afecta a ellos».
Tras los tres empates consecutivos, asegura el míster que hay una tranquilidad acorde a las situaciones. Cuando han venido bien dadas hemos mantenido un mensaje ecuánime y tranquilo y ahora también. Únicamente ha variado el enfoque de los tres empates consecutivos, de tal manera que nos haga crecer. Este tipo de situaciones bienvenidas sean. En ocasiones, la victoria puede esconder algunos defectos, y el no ganar puede maximizarlas de cara al exterior e internamente puede hacer que seas más consciente de esos defectos. Lo importante es mantener el equilibrio y ser conscientes de lo difícil que está siendo esto y lo difícil que ha sido el camino anterior y será lo que viene. Siempre las segundas vueltas son más complejas que las primeras porque» los equipos compiten más, le dan más valor a los puntos».
Respecto a la forma de jugar del Real Ávila, «anteriormente era un equipo que se exponía pero ha evolucionado, se expone y trata de llevar la iniciativa. No sé si por resultados o por el estado del terreno de juego, pero ahora es un equipo más pragmático y que se expone menos. Tiene buenos futbolistas y con el balón en los pies tiene recursos colectivos e individuales para crear problemas. Muchos rivales han variado sus sistemas ante nosotros y puede ser el caso».
Ante los tres empates consecutivos, subraya el míster que ante todo, el equipo «trata de tener la mente orientada a lo positivo, respecto a lo que deseamos que pase y tratamos de hacer que pase lo que queremos que pase. Eso pasa por ser optimistas y tener visión de futuro, primero porque este equipo se ha ganado el derecho a ser optimista y segundo porque somos conscientes, de que nos va a llegar la derrota. No vamos a acabar la liga invictos, eso es lo normal y no vamos a hacer ningún drama. Siempre le doy más valor al cómo y en lo que ponemos el foco es en tratar de ser superiores al Ávila en base a ofrecer nuestra mejor versión. Si lo hacemos tendremos opciones de merecer la victoria y si el rival nos gana, les felicitaremos porque el rival también juega».
David Ordóñez: «La competencia interna dentro del vestuario le da nivel al grupo»
El último fichaje del Zamora CF ha pasado por sala de prensa para repasar las últimas jornadas del conjunto rojiblanco. Tras tres empates consecutivos, asegura el jugador andaluz que «lejos de llamarlo crisis, lo entendemos como un toque de atención. No debemos dejarnos llevar por la inercia porque sabemos que los rivales se van a esforzar al 200% contra nosotros. Esperamos que se acabe racha negativa y conseguir una victoria el domingo y otra ante nuestra gente».
En lo personal, asegura Ordóñez sentirse «muy bien y muy cómodo, es fácil con este grupo de futbolistas y con este entrenador sentirse cómodo. Hay un grupo de profesionales espectacular y trato de aportar mi granito de arena, estoy a disposición del míster»
En cuanto a la competencia interna dentro del vestuario, considera el jugador que «esa competencia le da nivel al grupo. No podemos relajarnos porque todo el que está por detrás muerde».
Respecto a sus expectativas, reconoce David que «sabía que venía a un equipo de profesional. En Tercera es difícil encontrar un equipo como este y lo que me he encontrado ha cumplido e incluso superado mis expectativas. Estoy con ganas de cumplir los objetivos del equipo y a nivel personal crecer todo lo posible»