David Movilla compartía emocionado en la sala de prensa del estadio Reino de León lo que se sentía tras haber remontado en el marcador a la Cultural Leonesa y conseguir el pase para el Play Off de ascenso a Segunda A: “Mucha felicidad, mucha alegría, lo primero por estos chicos, por el espíritu que tienen, por cómo afrontan las adversidades, todas las dificultades y hoy ha sido un ejemplo más. Y muy agradecido también por toda esa gente que nos ha dado ese aliento cuando las cosas se habían puesto muy complicadas, pero lo que tiene este equipo es que nunca deja creer y hoy se reafirma la frase que alguna vez habíamos mencionado ahí dentro y es que no vivimos a la altura de nuestras capacidades, lo hacemos a la altura de nuestras creencias, y la verdad es que este equipo cree y se me acaban las palabras para agradecer, para definir lo que hacen estos chicos cada semana, la verdad”.

Sobre si el dinero no lo es todo en el fútbol, el míster señalaba: “No veníamos a demostrar nada en ese sentido, yo creo que el fútbol ha tenido y tendrá siempre equipos que se rebelan, o equipos que por circunstancias no dan lo que se esperan de ellos, pero a mí hoy como comprenderás me preocupa bien poco eso. Me preocupa lo que este equipo honra cada día, esos valores que tiene y en la adversidad cómo los afronta. Hemos verbalizado en el descanso que se diera la situación que se ha dado y que la Cultural metiera el 2 – 0, y la verdad es que la respuesta del equipo ha sido magnífica”. Y añadía: “Son muchas las alegrías que está dado este club a esta ciudad, a esta provincia, y la verdad que ojalá se les reconozca como se debe, porque es que de verdad, me faltan palabras para definir todos los valores que honran estos chavales cada día”.

Hasta donde pretende llegar el Zamora, era algo a lo que el técnico respondía así: “No pretendemos llegar a ningún lado, pretendemos seguir disfrutando de esto. Hemos venido aquí a disfrutar de este partido, en este escenario, contra este rival, con nuestra gente, y la verdad es que ese está siendo el camino nuestro cada día. Hoy nos hemos podido quitar esa espina que teníamos desde El Helmántico, desde El Plantío, de llegar al vestuario independientemente del resultado pero orgullosos de ser nosotros mismos, y el techo de este equipo yo no lo sé, pero lo que tengo claro es que vamos a llegar hasta donde nos dé, al máximo que podamos llegar, pero tengo más claro aún es que vamos a seguir disfrutando de este camino, y lo único malo es que teníamos prevista la boda de María y José el sábado y vamos a tener que posponerla”.

De un jugador leonés como Raúl Vallejo, que está lesionado, Movilla declaraba: “Yo creo que este partido lo hemos jugado todos. Yo creo que Raúl ha jugado este partido, Asiel, Coque, Juanan, Adri, Astray, Abel… Lo que tiene este equipo es que no solo juegan los que están en el campo, juegan también los de fuera, y yo de Raúl muy orgulloso, sé que le encantaría haber estado en el campo, en este escenario. Lástimas esas lesiones que son muchas, que nos están mermando, pero lo que no mata a este equipo le hace más fuerte, y de momento no nos han podido matar”.

Respecto a la sensación que le había causado la Cultural: “Creo que ha honrado la competición, han ido a por el partido. Durante los primeros 40 minutos hemos sido superiores a la Cultural o sentíamos que el partido estaba más cerca de lo que queríamos, pero se ha visto la calidad que tienen, que desde el 40 al descanso han cogido ellos el tono, han sido superiores y solo en cinco minutos nos han creado tres ocasiones y nos han metido un gol. Yo creo que eso define la calidad, luego el gol de Eric ha sido espectacular, y yo creo que han honrado la categoría y no esperábamos menos. Pero creo que sido superior el Zamora porque ha tenido el espíritu que siempre ha tenido, y la verdad que si hoy para el partido hubiésemos escrito un guión no nos hubiera salido mejor seguramente”.

Por último, Movilla también hablaba sobre la parte de culpa que había tenido César Villafañe, leonés de cuna, en lo que se ha conseguido: “Toda. Aquí desde que llegó el Grupo Vivir cuando el club estaba desahuciado, iba a desaparecer, no estoy hablando hace diez años, sino tres. Este club no iba a estar aquí representado y no sé si esta ciudad iba a tener fútbol y esta provincia, y yo creo que la llegada del Grupo Vivir con Víctor y Alfredo y luego la dirección deportiva de César, pues creo que son los máximos responsables de esto, y yo personalmente siempre estaré agradecido a que tuviera confianza en mí, a que apostara por mí, y la verdad que muy agradecido porque por aquella época muy pocos creían en mí”.