El técnico vasco analiza al Cristo Atlético, su rival en la 15ª Jornada, acompañado en sala de prensa por Dani Hernández

 

Movilla ha valorado en rueda de prensa el próximo partido que el Zamora CF afrontará ante el Cristo Atlético, a partir de las 17:30 horas del próximo domingo 2 de diciembre de 2018.

Respecto a las bajas en la plantilla como son Sergio, Pipi o Juanan, el míster adopta una visión positiva que pasa por “valorar siempre los partidos en base a lo que hemos tenido y prefiero pensar en cómo deberíamos sacarle un mayor rendimiento. Hacerlo en base a lo que nos ha faltado me parece estéril y absurdo”. Un apartado, el de las lesiones, que no parece preocuparle demasiado y sobre el que afirma “con lo que tenemos , este equipo está capacitado para ganar en todos los campos y a todos los rivales”.

Analizando el sistema de juego que suele emplear el Zamora, adaptándose a las distintas situaciones, Movilla suele apostar por la versatilidad “hemos variado incluso dentro del mismo partido introduciendo variantes, podemos atacar con una estructura o defender con otra. Me gusta estudiar y adaptarme a lo que cada partido requiere según las características y buscar la mejor elección para neutralizar al adversario. Es importante que cada jugador, dentro de la estructura, haga mejor a su compañero”.

Sobre el próximo rival, el Cristo Atlético, el el técnico ha confesado que el conjunto palentino es un equipo que le ha gustado tanto en el análisis en directo como en los vídeos por ser “un conjunto muy dinámico, muy alegre, muy ofensivo, atrevido, con un nivel técnico elevado. Tiene calidad y talento en el desarrollo ofensivo del juego, tienen descaro y atrevimiento, tal vez en Ávila dejaron algo más la iniciativa al rival, pero suelen llevar la iniciativa y según me comentan, la temporada anterior, fue uno de los mejores equipos que visitaron el Ruta”, sobre las claves del conjunto zamorano para afrontar el próximo partido añadió “o somos capaces de sacar la peor versión del rival o nos va a hacer sufrir mucho”.

Un encuentro que se asume dentro del vestuario como un paso más en la consecución de los objetivos que pasan, desde que Movilla llegó al vestuario por “estar en el primer tercio largo del campeonato, sobre la jornada catorce, en puestos de play off, hemos sido capaces de hacerlo y el siguiente reto que nos marcamos es dentro de otras 14 jornadas, estar cerca del primer puesto para acometer los últimos diez partidos con opciones de asaltar el liderato. Queremos ser humildes en la victoria pero vamos a estar tranquilos también cuando la situación no sea tan buena”.

Una serie de hitos que se afrontan dentro de la plantilla con ambición y estabilidad en el progreso donde lo importante es llegar al último tercio con opciones de asaltar el campeonato.

Dani Hernández: <<Venir al Ruta y jugar contra el Zamora CF es una motivación para otros equipos>>

Por su parte, Dani Hernández analizó la semana tras el empate en Bembibre y según las palabras del delantero zamorano “el vestuario está bien, hemos hecho autocrítica, creo que no hicimos una buena primera parte y sabiendo lo que queremos todos, tanto el club como el vestuario, no nos podemos permitir esas sensaciones. Se ha hablado y vamos a corregir errores”. Algo que puntualiza Dani, fue “circunstancial” y no cree que hubiese relajación por parte de ningún jugador “hay veces que el rival también juega, ellos salieron bien al partido y nosotros no estuvimos bien, al final conseguimos el empate y sacar un punto valioso”.

Respecto a los rivales del Zamora y las motivaciones de jugar ante el conjunto rojiblanco, el jugador zamorano subrayó que “para cualquier equipo venir al Ruta es un estímulo, jugar contra este club que es un histórico es un plus y nosotros tenemos que saber que tenemos que llevar ese rol y que tenemos que dar todo en todos los partidos”.

Sobre su rival el próximo sábado, el Cristo Atlético, Dani Hernández reconoce que no será nada fácil y apunta:”después de  la racha que llevamos, con doce partidos sin perder, ganar a los palentinos sería importante, es un rival directo, le meteríamos seis puntos y aquí con nuestra afición y como está el equipo ahora, hay que sacar una victoria”.