David Movilla comenzaba la rueda de prensa señalando que el equipo se encuentra muy bien tanto a nivel físico como mental. Continuaba además declarando que, tanto en las jornadas que se habían disputado, como en los amistosos o incluso los partidos que juegan entre ellos, hay un denominador común: “La fragilidad defensiva, y de eso somos conscientes, que con el ratio de goles que encajamos se nos hace muy complicado sumar. Pero todas las semanas hacemos la misma incidencia en los aspectos ofensivos y defensivos”.
El míster se sinceraba diciendo, sobre todo tras el último partido: “Lo que es una realidad es que hemos caído. La única verdad irrefutable que hay en el fútbol es el resultado, todo lo demás es opinable, pero es irrefutable que nos han metido cuatro en nuestro campo, lo tenemos muy, muy presente, y soy de los que piensa que todo influye, que todo condiciona, pero nada determina”.
De cara a la alineación que podrá darse en el partido frente al Tudelano “siempre es algo que decidimos entre el cuerpo técnico y yo. Siempre buscamos lo mejor para el equipo, y que tengamos siempre recursos independientemente de como vaya el partido. A partir de ahí acertaremos, nos equivocaremos, evidentemente si los resultados no nos satisfacen, el responsable soy yo y será que me estoy equivocando más de la cuenta”.
“Tenemos que hacer un partido muy completo, todos los partidos van a ser ‘a cara perro’, y con esa mentalidad vamos, siendo consciente de que cada punto es importante y que esos 47 que nos faltan vamos a tener que sudar sangre para conseguirlos”, indicaba el entrenador del Zamora CF.
Respecto a la valoración que Movilla hace de los equipos que componen la categoría, sí que señala que la hace basándose en la actualidad: “A 38 jornadas tenemos que ver las capacidades de cada uno, porque van a pasar muchas cosas: sanciones, lesiones, estados emocionales, estados de forma, circunstancias… Van a pasar muchas cosas, y nosotros queremos mantenernos estables, y cuando digo esto es críticos en la mejora, exigentes, pero estables en la victoria y en la derrota, como hemos estado siempre, como hemos estado, al menos, desde que yo llegué aquí”.
Por último, David declaraba que, independientemente de lo que sienta ahora mismo la ciudad por el equipo, a él lo que le preocupa es “la energía en la que vibra el equipo, y el equipo va a seguir vibrando alto”. Y añadía: “Desde el club tenemos asimilada la dificultad de esta categoría, y se ha trasladado el objetivo con rotunda claridad, después de dos ascensos consecutivos en menos de un año, esta temporada estamos en una categoría tremendamente exigente, y en ese sentido somos conscientes que, dentro de las 38 jornadas que componen este campeonato, vamos a estar muchas en puestos de descenso. Siempre he dicho, que la clasificación hasta el mes de marzo o abril no es relevante, y ahora tampoco lo es”.