David Movilla comenzaba la rueda de prensa felicitando al CD Badajoz tras su victoria: “Hay que reconocer el buen hacer de este equipo que es un equipo con talento, con condición, ganador de duelos, y quiero felicitarles de corazón por el paso a la siguiente eliminatoria”.

Después el míster valoraba el encuentro, así como la temporada del Zamora CF: “Creo que la entrada ha sido buena, sentimos el peligro en el área rival, hemos tenido un par de ocasiones que se ha notado el gol de cerca. A ellos no les sentíamos cómodos y estaba el partido más cerca de lo que el Zamora quería que se jugase. Y luego ha llegado esa acción genial, magistral de Concha, y yo creo que ese gol les ha liderado tal vez. Hasta el gol yo creo que la tensión o lo que se jugaban tal vez les estaba pesando más que a nosotros. A partir de ahí ya el partido se ha igualado o han ido a mejor ellos. Pero a pesar de ese otro gol al filo del descanso, el equipo no ha perdido la cara a la eliminatoria y hemos honrado este escudo hasta el final, hemos caído con honor, y hemos hecho todo lo que hemos sido capaces, y si no hemos sido capaces de más es por el buen hacer del Badajoz. Y luego agradecer a los 1000 zamoranos que hoy nos han acompañado, nos han respaldado, nos han dado ese aliento y nos han reconocido esta temporada que han hecho estos chicos. El sueño ha sido precioso, ha sido maravilloso, el camino ha sido extraordinario, ha tocado sufrir, pero yo creo que estos chicos dejan un legado de comportamiento y de valores y es lo que va a quedar en la memoria de nuestro aficionados.

Sobre si considera que han llegado muy justos a esta fase final, Movilla responde: “Teníamos las ausencias conocidas, muchas lesiones, mucha gente con problemas, hoy han jugado dos compañeros infiltrados, pero nunca lo hemos utilizado como justificación. Hay que poner en valor al Badajoz, lo bien que lo han hecho, y también reconocer que estos chicos han dado hasta lo último que tenían, y si no hemos dado más ha sido porque no hemos sabido dar más y porque enfrente había un extraordinario rival que le deseo lo mejor en el futuro”.

El míster también hablaba sobre lo que les había dicho a los chicos tras el pitido final: “Hoy más que eso lo que hemos hablado antes de venir desde el hotel es que pasase lo que pasase queríamos ser nosotros mismos e íbamos a celebrar esto como lo han celebrado. Tan solo me preocupaba una cosa y era no ser nosotros mismos, pero nosotros lo hemos sido. Hay muchas maneras de caer y hemo caído de la mejor manera que es caer con honor ante un extraordinario equipo. Así lo hemos sentido, creo que nuestros aficionados también. Por supuesto podemos hacer mejor las cosas, pero hay que tener en cuenta que siempre hay un adversario, un oponente, la capacidad, el talento, individual y colectivo, muy bien dirigidos por el cuerpo técnico que optimiza y es un equipo que no se deja nada. Por lo tanto orgullosos, felicitarles la temporada, y yo creo que esta experiencia, no solo de este partido si no de este año, yo creo que deja un legado importante, una línea de actuación y unos valores que se tienen que perpetuar dentro de lo que es el Zamora porque esto es lo que nos han dado estos extraordinarios chavales. Prácticamente todos veníamos de Tercera División y hoy nos encontramos aquí jugando el Play Off de Ascenso a Segunda A y una afición extraordinaria”.