David Movilla comenzaba la rueda de prensa tras la derrota frente al Burgos haciendo una valoración del encuentro: “Lo primero felicitar al Burgos por la victoria, por el campeonato, por la gran temporada que han hecho y desearle lo mejor en el futuro. Lo segundo, el resultado es justo, han sido superiores, no hemos tenido la capacidad de tener claridad en el juego, de tener una salida limpia, y ante un equipo como el Burgos con tan buenos futbolistas en el duelo, en el balón dividido eran vencedores, y ahí teníamos pocas opciones de sacar algo positivo. Ahí, la buena presión del Burgos y la falta de claridad nuestra, en algunas ocasiones imprecisos y en otras con un tono bajo de ritmo, ha originado que el Burgos haya sido hoy superior”. Y añadía: “Lamentar que con el 1 – 0 hemos tenido un par de ocasiones para meternos en el partido, pero lo cierto es que el Burgos ha sido superior de inicio a fin y el resultado refleja su superioridad”.
Respecto a la lesión de Vallejo, el míster señalaba: “Tiene muy mala pinta, es la rodilla. Al principio desde el banquillo pensábamos que había sido golpe pero no, no soy médico y todavía es pronto, pero tiene mala pinta y dudo mucho de que pueda estar en estas dos jornadas que quedan. Y Piña está con un problema en la rodilla también desde la primera parte, pero bueno, ahí soy más optimista y ya veremos la evolución, pero no cabe duda que hoy lo peor, incluso peor que el resultado, es la baja de Valle y esperemos que no sea grave”.
Y continuaba diciendo: “Cada partido nos exige ir al límite y tenemos este tipo de consecuencias. Yo nunca he tenido desgracias de esta dimensión, porque lesiones, que muchas de ellas requieren de quirófano, lo normal es tener una cada tres temporadas, y tenemos más de cuatro de esta índole. Lamentarlo, pero bueno, mientras haya once para jugar trataremos de dar lo mejor de nosotros. A estos chicos quiero agradecerles el esfuerzo que hacen cada día y que ponen su salud incluso al servicio del equipo. A veces estamos más acertados, otras menos, y hoy no hemos estado a ese nivel alto que requería este partido, fruto del buen rival que teníamos enfrente, y es que a veces hay reconocer algo que duele: que el rival es superior a ti. Y a veces en el fútbol, aunque me duele en el orgullo, el rival es mejor tú y tenemos que reconocer que el Burgos no solo en la temporada, sino hoy ha sido superior a nosotros, lo cual no quita que lo aceptamos, pero no nos resignamos a ello”.
De cara a los próximos partidos y a si todavía se puede, el técnico del Zamora remarcaba: “No solemos conectarnos mucho con la clasificación, entendiendo que es importante y de que estamos cerca de algo que sería impensable al principio de la temporada. Pero lo que queremos es conectarnos con darlo todo, con dejarlo todo, y con sentirnos orgullosos, con honrar nuestros valores independientemente del resultado, pero yo a estos chicos que nos han dado tanto durante la temporada yo no tengo más que palabras de agradecimiento a ellos. Y respecto a la clasificación, pues vamos a seguir dándolo todo frente al Valladolid el próximo día, e iremos a León a darlo todo, y luego que la clasificación nos ponga donde merezcamos. Pero la verdad es que hay una clasificación que no sale los lunes en los periódicos en la cual hay pocos equipos por encima del Zamora y en la cual nosotros identificamos una serie de valores y de comportamientos que honran a este equipo, y creo que nuestros aficionados son conscientes de ello, y de la que estamos tremendamente agradecidos y orgullosos, y queremos seguir sintiéndonos así, independientemente de los resultados que seamos capaces de cosechar”.