El técnico vasco analiza al que será su rival en la 6º Jornada, el Atlético Astorga, acompañado en sala de prensa por Raúl Vallejo.

Tras una semana en la que se condensaron tres encuentros de liga, el Zamora CF afronta el próximo encuentro del domingo 22 de septiembre, a las 18:0oh., ante el Atlético Astorga, concentrados en el trabajo y teniendo en cuenta la fortaleza del conjunto maragato en el arranque de la temporada 2019/2020.

El encuentro de la pasada campaña en La Eragudina se saldó con una derrota para los de Movilla, un resultado que el míster tiene presente «porque es de esos campos de los que sales con dolor, por cómo resultó el partido. Fueron pocas ocasiones en lo que lo padecimos el año pasado, lo de perder, y por eso duele. De hecho en liga regular el año pasado únicamente se perdieron dos partidos. Estamos más centrados en lo que tenemos que hacer, en el rival, en sus capacidades y cómo combatirlas, más que en lo del año pasado. Sabemos que es un equipo que lleva unos registros muy buenos y desde que jugamos allí, han ganado todos los partidos como locales con una media de tres -cuatro goles anotados por partido. Acabaron bien y han empezado bien».

Respecto al rival, el técnico rojiblanco ve un equipo «más optimizado que la campaña anterior en cuanto a que se mantiene el bloque. Ha mantenido lo mejor y ha reforzado la línea defensiva con jugadores interesantes. Hicieron una segunda vuelta de números de campeón y habría entrado en play off si no llega a ser por la primera vuelta».

Respecto al esquema de juego, Movilla asegura tener claro el once y también la idea de partido, muy diferente al de la pasada semana. El otro día tuvimos que crear espacios, ante un equipo muy replegado, monopolizamos la posesión de balón, con 39 aproximaciones, 19 ocasiones de gol, cinco palos y el rival no tuvo ocasiones. Este domingo no nos encontraremos con lo mismo, habrá que jugar de tú a tú. Será un gran partido entre dos equipos potentes».

En Astorga el equipo no estará solo. Para este encuentro el club organiza la primera «Caravana de la Ilusión» de la presente temporada con la premisa de teñir de rojo La Eragudina y arropar a los suyos. Un apoyo que en palabras del míster «siempre he sentido su calor, es fundamental esa sinergia que se genera y observando la campaña de socios, el hecho de que se haya batido el récord del año pasado va en la línea de lo que este club va creciendo y va conectando con la masa social. Esto nos hace ver el futuro con optimismo».

Raúl Vallejo: «Sabemos lo complicado que es ganar en Astorga y esperamos un equipo combinativo»

El mediocentro rojiblanco valoró en sala de prensa las cinco jornadas pasadas y el calendario que se avecina con tres rivales de alto potencial y subrayó no querer mirar más allá del partido del domingo,  «nos centramos en el partido contra el Astorga, ahora vienen rivales que sobre el papel son de mayor entidad, pero si algo hemos demostrado es que somos humildes y afrontamos todos los partidos de la misma manera».

Como leonés, Vallejo es buen conocedor de la idiosincrasia del Atlético Astorga, club en el que también ha militado en la 2016-2017: «es un equipo que intenta someter al rival mediante la posesión, pero si tiene que recurrir a otros estilos, tiene jugadores capacitados para ello, porque mantiene el bloque de estos años como Puente o Taranilla. Además han comenzado bien la liga salvo lo de Soria y esperamos un encuentro complicado y un equipo combinativo, en casa tiene buena racha».

Respecto a las claves para afrontar el encuentro del domingo, el jugador rojiblanco plantea que «debido a su estilo de juego les tenemos que incomodar lo máximo posible, presionando para llevarles a nuestro terreno. Tenemos argumentos de sobra para poder hacer lo que planteemos y que no nos someta el Astorga».

En lo personal, Vallejo manifiesta sentirse satisfecho «estoy sumando muchos minutos, el míster decidió no ponerme el otro día y hay que respetarlo porque busca lo mejor para el equipo en cada partido».

Sobre la marcha del grupo, el jugador leonés asegura que con el tiempo «se verá que hay grandes jugadores, pero también grandes personas. Hay buen ambiente y eso es lo que prima en el gran grupo que tenemos. Siguiendo por este camino conseguiremos buenas cosas».