El Zamora CF caía este sábado en su segundo amistoso de la pretemporada en el que el equipo se enfrentó a la Segoviana. Un encuentro que acabó en un 4-1 a favor de los locales, con un Szymanowski que estrenó el marcador a los 15 minutos y repetía en el 35 colando de nuevo el balón bajo los palos de Mapisa. Tras el descanso, llegaba en el 46 el 3-0 ya con Jonvi al frente de la portería, que no pudo hacer nada para evitar el gol de Rafa Llorente. Era Perrini el que marcaba el primero para los rojiblancos tres minutos después, pero en el 59 Adeva remataba el resultado con el cuarto para la Segoviana.
Tras el partido, Movilla valoraba lo sucedido sobre el terreno de juego del estadio de La Abuera: “Se ha vuelto a manifestar en el nivel en el que estamos en todos los conceptos. La diferencia ha sido la que marca el resultado, y nos marca muy claramente la dirección en la que tenemos que ir y, como dije el miércoles, son puntos de partida donde está, más que el equipo, el grupo de individuos que forma este colectivo, y que trabajaremos en la dirección de construir un equipo, pero ahora mismo estamos muy lejos de ello. Somos bastante peor equipo de lo que fuimos la temporada pasada por un proceso lógico que queremos implementar y que estamos muy lejos de alcanzar”.
El míster quiso sacar la parte positiva de esta última semana de trabajo: “A nivel condicional hemos metido mucha carga, muchos jugadores lo han tolerado muy bien, no han existido lesiones graves. Los vínculos que estamos fortaleciendo son la base para lo que tratamos de construir, y hemos solventado ya la segunda semana y media en disposición ya de aligerar un poquito la carga aeróbica, seguiremos trabajando la fuerza, y estamos en disposición de afrontar lo que viene porque estos partidos, tanto los que hemos jugado entre nosotros como los de la Ponferradina y la Segoviana, nos marcan referencias muy claras de hacia donde tenemos que ir”.
Por último, Movilla hablaba del debut de los tres juveniles que se habían sumado en esta ocasión al primer equipo: “En primer lugar agradecido porque hayan venido aquí a echarnos un cable, y en segundo lugar, bien, ha tenido media hora Diego, Turi y Oscar han tenido 20 minutos, y la verdad que muy bien para no haber estado con nosotros hasta la fecha, y en las próximos entrenamientos los iremos incorporando”.