El capitán Dani Hernández y el entrenador del Zamora CF David Movilla atendían a los medios de comunicación en la previa del duelo que este domingo, desde las 19.30 horas, medirá al conjunto rojiblanco y al Sant Andreu en las semifinales por el ascenso a Primera RFEF.
En su comparecencia, Dani Hernández reconocía que el equipo está “con muchas ganas” de que llegue el partido del domingo, prácticamente desde que el árbitro pitó el final en Sant Andreu, y apeló a la afición del equipo rojiblanco: “Espero el Ruta de las grandes citas. El de Castellón, el de Vallecas, que nos ayuden y que metan el primer gol con nosotros. Tenemos que hacer dos goles y Zamora tiene que volcarse con su equipo”.
Sobre la dificultad que tiene el Zamora como entidad para firmar importantes remontadas, el capitán agregaba: “Me quedo con una reciente, que fue en el Reino de León y donde remontamos un 2-0 en media hora. No es el mismo escenario, porque era liga y ellos no se jugaban nada, pero ahí tenemos una remontada en la que creer. Dicen que en la historia no hemos tenido una gran remontada en play off y ahora tenemos el domingo para romper esa racha”, zanjaba.
Por su parte, el técnico del Zamora, David Movilla, daba la enhorabuena en primer lugar al equipo juvenil de la entidad, que ha conseguido el ascenso a Liga Nacional. A partir de ahí valoró la movilización de parte de la hinchada durante esta semana para generar un ambiente propicio para la remontada: “Espero que todo lo que se está moviendo vaya el domingo a las 19:30 horas. Necesitamos que la gente venga a apoyarnos y que jueguen el partido. Valoro y agradezco las energías que nos transmiten. Tenemos que ser capaces de generar una energía que nos invite a ello. Creo que estamos ante una oportunidad de tirar un muro y que esta ciudad necesita esta comunión y esta victoria”.
Por último, hablaba de la importancia de tener previstos todos los escenarios: “Vamos a ir a por el partido como siempre que jugamos en el Ruta. Tenemos que gestionar todas las situaciones, saber que el rival tiene capacidad para hacernos gol y que nosotros también tenemos la capacidad de meter tres. Estamos preparados para todos los escenarios y tenemos que tener los pies en el suelo, pero vibrar alto”, finalizaba.