Dani Hernández compartía cómo se sentía el vestuario tras esta atípica semana: “Fue un día duro el lunes, y hablamos que era día de luto, pero que el martes había que levantarse con la máxima ilusión porque iba a llegar una persona nueva, que iba a traer sus cosas, la mayor ilusión de todas, y nos iba a dar ese impulso que necesitamos ahora mismo. Desde el martes creo que los entrenamientos han sido muy buenos, y deseando que llegue ya mañana el último entrenamiento y el sábado el partido”.

Sobre si con la llegada de Yago Iglesias ha dado tiempo a cambiar algo o es demasiado pronto, el capitán apunta: “Creo que el míster ha llegado con las ideas claras de ir introduciendo poco a poco sus cosas. Sería una locura cambiar todo en tres días porque sería imposible, pero está dando sus toques a la plantilla, a los entrenamientos, nos está transmitiendo lo que quiere, y vamos a ir poco a poco dando ese cambio, siguiendo un poco la línea en la que ya venimos trabajando estos años”.

En qué ha incidido el nuevo entrenador del Zamora, Dani aseguraba:Ha sido muy claro y conciso. Él no quiere ahora volverse loco, vamos a tener tres partidos en una semana y no vamos a tener muchos días de entrenamiento. Los entrenamientos han sido sencillos, llegamos con las cosas muy claras a Irún, a intentar sacar allí los tres puntos sabiendo que es un partido importante. Nos vienen ahora cuatro jornadas en las que tenemos que dar el callo”.

Hernández también respondía sobre hasta qué punto se sienten los jugadores responsables de todo esto: “Como siempre digo, somos los máximos responsables porque salimos al verde y bueno, obviamente el fútbol es así, pero creo que todos somos responsables de ello, yo el primero como capitán. No empecé la temporada al nivel que estaba el año pasado, y creo que soy uno de los responsables, igual que todos, porque creo que podemos dar más y vamos a dar más a partir de ahora”.

De cara a lo que han visto del Real Unión, Dani declaraba: “Hemos hablado poquitas cosas, dos matices. Nos hemos centrado en lo nuestro, en hacer los entrenamientos que nos ha mandado el míster. No ha venido aquí con mucho cambio, ha sido una semana sencilla, y sobre todo generándonos una ilusión que necesitábamos y que ahora el vestuario está en ello.

Pero independientemente de ello, el capitán rojiblanco afirmaba: Creo que es un rival difícil, creo que están incluso sacando mejores resultados fuera de casa. Pero bueno tengo un buen amigo allí, Miguel Santos, que hablo casi todas las semanas con él, y me cuentan que son un buen equipo, y bueno, aunque sea difícil, creo que podemos sacar los tres puntos”.