El capitán del Zamora Club de Fútbol, Dani Hernández, atendía este jueves a los medios de comunicación para valorar la marcha del equipo y el encuentro ante el Celta B. Hernández mandaba un mensaje de optimismo ante la situación difícil que atraviesa el equipo a nivel de resultados y por tanto a nivel de clasificación: “Estamos bien. El otro día creo que hicimos un partido en el que plantamos cara a uno de los mejores rivales del grupo y esa es la línea a seguir. El lunes estás fastidiado pero el termómetro de optimismo está a tope porque si no creemos nosotros no creerá nadie. Estamos convencidos de que podemos hacerlo siguiendo la línea del otro día, que hicimos muchas cosas bien”.

Sobre el motivo por el que el equipo mostró una mejor cara ante el Racing de Santander, Dani Hernández reflexionaba: “Puede ser la rabia contenida del domingo anterior. No vale nada estar en casa fastidiado, hay que demostrarlo en el campo. Que te gane un rival directo en casa como el DUX te lleva a ser más rebelde”.

Por otro lado, y ya mirando al partido de este domingo, Dani Hernández reconocía que es la ‘penúltima’ opción para el equipo: “Somos conscientes de que nos tenemos que hacer fuertes en casa. Venimos de dos derrotas seguidas ante dos rivales a los que había que ganar en nuestra casa. Solo hemos ganado dos partidos en casa y esa es la línea a mejorar para salvarse”.

Para eso es fundamental que el equipo encuentre el camino del gol: “Te haces muchas preguntas y al final yo creo que te metes en la cabeza que la tienes y no la metes. El fútbol va de dinámicas, que cuando está de que no, es que no. El año pasado ganamos partidos tirando un tiro, este año a la inversa. Cuando empiecen a entrar tendremos una buena racha, pero tiene que ser ya porque se va la liga. Hay que ganar un partido para quitarse una losa de encima”, finalizaba el capitán del Zamora, que sobre el Celta B sentenciaba: “Esperamos su mejor versión y debemos hacer muchas cosas bien para ganarles y sacar los tres puntos”.