Dani Hernández, el capitán del Zamora CF, no podía contener su emoción en la rueda de prensa postpartido después de que el equipo se proclamara campeón y ascendiera a Segunda B. “Hace tres años que vine a Zamora para vivir esto y la verdad que ha costado mucho”, declaraba tras ganar a la Segoviana en una emocionante final.

Dani ha valorado muchísimo el esfuerzo de la plantilla durante los dos últimos meses: “Levantándonos a las 7 de la mañana y entrenando en triples sesiones”, además ha señalado el esfuerzo que han hecho muchos de ellos durante el confinamiento sin poder estar junto a sus familias: “Esto es fruto del trabajo y de todo lo que hemos sufrido durante todo el año, y sobre todo estos tres últimos meses”.

El capitán de los rojiblancos mostraba su enorme felicidad: “Creo que es lo mejor que me ha pasado en mi vida”. Y añadía: “Hay que disfrutarlo, eso sí, con cabeza, pero hay que disfrutarlo porque Zamora se lo merece y este club se lo merece”.

Hernández sabía que se enfrentaban a un difícil rival, la Gimnástica Segoviana: “Sabíamos que no lo íbamos a tener fácil. Desde el primer minuto sabíamos que teníamos que marcar gol”.  Y es que tiene claro que este año la situación por parte de los jugadores pintaba bien distinta con respecto al año pasado: “Hemos estado muy serios y muy metidos, cosa que el año pasado en Haro no pasó”.

Como recalca el capitán: “Teníamos mucha confianza pero no estábamos confiados”, y destaca el gran trabajo tanto del cuerpo técnico como de la plantilla de cara al Play Off, así como del presidente y del director deportivo: “Desde el minuto uno se ha visto claro que deseábamos el ascenso y que no se nos podía escapar”.

Tras hacerse con el ascenso, la primera persona a la que Dani ha llamado ha sido a su padre en cuanto ha llegado al vestuario: “Es socio desde hace muchos años, y es una persona de las que más se alegra por mí y por el club”.