Cordero comenzaba la rueda de prensa hablando sobre la doble vertiente que se da esta semana al jugar contra el Extremadura el partido de la primera eliminatoria de Copa del Rey el miércoles y el de liga el sábado: “Ahora empieza una nueva competición que es la Copa del Rey, y los dos equipos estamos necesitados tanto en liga como en Copa. Creo que los dos equipos queremos pasar, y tenemos que revertir la situación que tenemos en el club. Estamos dispuestos tanto mis compañeros como yo a afrontar los partidos como si fuesen finales.

Sobre si el equipo tendría quizás que centrarse más en el partido de liga que en el de Copa, el defensa rojiblanco respondía: En realidad yo creo que el partido más importante es el del sábado. Nosotros tenemos que centrarnos en la liga, la competición de Copa del Rey es un premio a temporadas atrás, y para los compañeros que quizás no están jugando habitualmente, puede ser una buena competición para que puedan disputar minutos ellos”.

Cordero apuntaba sobre el rival: Un equipo peligroso. No puedes confiarte porque aunque tengan una situación complicada, sin pagos, van a estar peleando hasta el último minuto. Y más conociendo al entrenador, yo sé que van a dar al cien por cien porque esa competición les puede salvar de muchas cosas”.

De su primera semana entrenando con Yago Iglesias, el jugador del Zamora destacaba: “La verdad que muy bien: el entrenador nos ha acogido muy bien, está haciendo un buen trabajo, nos estamos adaptando a su forma de ver el fútbol, y vamos a dar pasos para ir mejorando y dándole calidad al club.

Cordero también valoraba las diferencias entre Yago y David Movilla a la hora de entrenar: “Cada uno tiene su estilo de juego, su forma de ver el fútbol, yo creo que como todos los jugadores que cada uno tenemos un estilo de juego, pues los entrenadores igual. Cada uno tiene sus virtudes, sus defectos, y nos tenemos que adaptar al entrenador que tengamos y a lo que quiera que juguemos.