Víctor de Aldama, el presidente del Zamora CF, es el último en enfrentarse a las 20 preguntas sobre su vida profesional y personal en la sección ‘Corazón Rojiblanco’.
Recuerda su primer día en el club “con muchos nervios, como un niño pequeño”, y asegura que lo mejor de todo es que el Zamora le ha dado “una familia, algo por lo que luchar”, y asegura que cuando sus amigos le preguntan que por qué este equipo, él le responde: “No se puede contar, hay que vivirlo”.
Con César Villafañe y David Movilla mantiene una estrecha relación más allá de lo profesional: “César es como un hermano para mí, pero con Movilla me costó algo más al principio, no entendía mis broncas”, asegura entre risas.
Recuerda como uno de sus peores días con el club el de Haro, y afirma emocionado que el mejor ha sido el día del ascenso a Segunda B, uno de los dos momentos más felices de su vida junto con el nacimiento de su hija.
Considera que los jugadores le tienen respeto pero que es cercano con ellos, y lo que más difícil se le hace de ser presidente es “guardar las formas en el palco”. Si tuviera que definir esta temporada con tres palabras sería “excelente, mágica y de ensueño, no esperábamos llegar a estar ahí”, y tiene claro que el gol del último minuto frente a la Cultural “fue el que levantó a la ciudad”.
Está orgulloso de que ese sentimiento zamorano se note en días como el de la nieve antes del partido del Dépor en el Ruta, cuando parecía imposible quitar toda la capa blanca del campo, “al fnal lo conseguimos”.
De Aldama reconoce que equilibrar su vida profesional con la personal “es muy complicado, es un momento en el que estoy al 99% en el trabajo”, y cuando escucha algo sobre él que no le gusta: “Me da igual porque no me conocen”, pero sí que le molesta que hablen mal del Zamora: “Lo siento como mío y lo voy a defender como mío”.
¿Quieres saber qué posición ocupaba Víctor cuando jugaba al fútbol con sus amigos y qué tal se le daba? ¿Qué fichaje le gustaría hacer pensando a lo grande? ¿O cuál es su deseo para la temporada 2021/2022? ¡Dale al play y no te lo pierdas!