José Ignacio es el entrenador de porteros del Zamora CF y el siguiente en enfrentarse a las 20 preguntas sobre su vida profesional y personal.
El miembro del cuerpo técnico rojiblanco lleva muchísimo tiempo arraigado en el club, pero es desde hace 10-11 años cuando se pone al frente de los guardametas. Él no considera que esto sea un trabajo porque “es mi pasión” y en su día a día trata de “hacer felices a los chicos”.
A Villanueva le tiene una estima muy grande “porque tiene un corazón que no le coge en el pecho”; considera que Mapisa “es muy valiente” por toda la historia que tiene detrás; y de Moha destaca su “entrega y aprendizaje” ya que cuando llegó al club tenía virtudes para ser un gran portero, pero no tenía ni idea.
Admira a muchas personas dentro del club, pero destacaría a Movilla, “le he visto hacer magia”, y cuando a sus chicos le meten un gol lo sufre tanto como ellos porque sabe lo mal que se pasa. Antes de un partido siempre le gusta abrazarles y considera que el equipo ha hecho hasta ahora una temporada “espectacular, sobresaliente, impresionante, me quedo sin adjetivos”.
Afirma que el Zamora le ha dado muchísimas cosas pero destacaría especialmente su propia evolución personal: “He dado un giro de 360 grados de cuando llegué hace diez años hasta ahora”. Por otro lado, lo que menos le gusta de su trabajo es “comprar guantes y botas”, y de estas últimas tiene varias, por una divertida anécdota que puedes ver en el vídeo dando al play.
Asegura que su peor día en el club fue “cuando destituyeron a Miguel Losada”. Se enorgullece de que su hijo forme parte de la escuela del Zamora “desde hace once temporadas” y cree que el principal responsable de que el vestuario del cuerpo técnico esté hecho un desastre es Borja Agirretxu.
¿Quieres saber por qué no le gusta que se hable de política en la mesa? ¿Lo último que le ha hecho llorar? ¿Cómo reacciona cuando los chicos no le hacen caso?