David Movilla ha sido el que en esta ocasión especial para despedir el 2020 se ha enfrentado a las 20 preguntas sobre su vida profesional y personal de ‘Corazón Rojiblanco’.

El míster del Zamora CF ha echado la vista atrás para rememorar su primer recuerdo relacionado con el fútbol: “Con unos 8 años jugando en el recreo”, pero considera que lo de ser entrenador “es vocacional desde crío”, porque se recuerda midiendo tiempos con su reloj Casio.

Fue a los 26 años cuando decidió dejar su trabajo por entonces para dedicarse a ser entrenador. Recuerda el primer día que llegó al Zamora, el 1 de octubre de 2018: “Tras 19 meses en el paro y 17 entrevistas”, y ha confesado el motivo por el que no cree en la suerte, aunque asegura que sí que tiene ciertos rituales o manías. Incluso ha revelado porqué lleva traje en vez de chándal en los partidos.

Movilla se ha abierto además hablando de todo lo que ha sacrificado a lo largo de su vida por su carrera profesional, y afirma que “el David de ahora se da cuenta de que hay que disfrutar del camino”. En sus días libres, “que no son muchos”, suele viajar a Bilbao para estar con su familia y su pareja, y le encanta poder aprovecharlos también “para conectar con aquello que me da equilibrio”.

El técnico rojiblanco no se ha atrevido a cantar, aunque sí ha revelado cuál es la canción que mayor subidón le da y “que me conecta mucho con el Zamora”. Y ha compartido alguna anécdota del vestuario, además de hablar de las imitaciones de Coque, de la capitanía de Vallejo en Laredo o de los rumores que le han llegado de Moha.

David asegura que las Navidades para él son complicadas: “No me traen buenos recuerdos”, y confiesa que lo mejor que le ha dado el 2020, entre muchas cosas, ha sido “volver con mi pareja”. Al 2021 le pide “que podamos recuperar cierta normalidad que hemos perdido”, y a la afición del Zamora le lanza este mensaje… ¿Quieres verlo? ¡Dale el play!