El Zamora Cf consigue la victoria ante el Marino de Luanco por 3-2 en un partido difícil y muy igualado. Los asturianos conseguían empatar en la segunda parte pero un gol de Manu Viana acababa por dar los tres puntos a los rojiblancos, que lucharon hasta el final por poder brindar una alegría a los 1174 aficionados presentes en el Ruta de la Plata.

Se jugaba ante un rival directo, igualado en puntos en la clasificación, y para ello Yago Iglesias apostaba por un once formado por Iricibar, Luismi Luengo, Galas, David Ámez, Theo Chendri, Nahuel, Juanan, Manu Viana, Pau Miguélez, Iban Ribeiro y Charly. Los jugadores saltaban al terreno de juego con los niños del infantil del Sanabria CF, club que este año cumple su 50 aniversario. Así mismo, se guardaba un minuto de silencio por Juliana Rodríguez, madre del director general de Caja Rural, Narciso García, y por las víctimas del terremoto de Turquía y Siria.

Los locales salieron con fuerza. dominando el partido y sin dar opción al rival. Un espectacular arranque que se vio reflejado ya a los cinco minutos cuando Charly aprovechaba un balón muerto en el área para enviar el esférico al fondo de la portería. Llegaba pronto el gol, pero los rojiblancos no bajaban los brazos y seguían generando ocasiones en busca de aumentar una renta demasiado justa. En el 14, Pau ponía un buen centro que Charly cabeceaba pero que atrapaba directamente su portero y en el 20, era Nahuel el que tiraba pegadita al palo, desviándose por muy poco. El Zamora era superior, jugando de manera fluida y cómoda. En el 39, un balón largo de Iricibar le llegaba directamente a Manu Viana, que en carrera y presionado la cruzaba pero se iba fuera por poco.

Eran muchas las ocasiones y como dice el dicho ‘ el que la sigue la consigue’, y en este caso el equipo lo conseguía en el 42 tras una buena jugada colectica de banda a banda, un espectacular cambio de orientación, para que Chendri dejase el pase perfecto a Charly, que hacía el doblete en el Ruta. Así se llegaba al descanso.

Con la segunda mitad, Charly rozaba el hat trick  tras centros sendos centros laterales, pero no llegaba el premio. Mientras, el Marino de Luanco cogía fuerza, con más presencia en el partido y buen juego. Y así en su primer tiro a puerta, Vanderson conseguía recortar distancias.  Y solo cuatro minutos después y tras un penalti, Nacho Matador convertía desde los once metros para poner el empate a dos en el marcador.

Con el empate en el marcador se sucedían los cambios. Primero el técnico gallego daba entrada a Álex Ares por Pau. El de Pontedeume volvía a jugar tras más de dos meses apartado por una lesión. Más tarde entrarían Sancho y Ander El Haddadi por Nahuel y Ribeiro.

El equipo no dejó de creer, luchó hasta el final y en el 86 llegaba la recompensa. Manu Viana hacía una increíble jugada individual para irse de tres jugadores por la banda, pisar área y tirar cruzado para meter el tercer y definitivo gol del partido. Se acababa el tiempo, había que aguantar, Silva y Vallejo entraban por ‘Tibu’ Ámez y por Chendri. El Ruta se convertía en una olla a presión, alentando a los jugadores hasta que el árbitro pitaba el final. Victoria merecida de un equipo que no dejó de creer.