Álvaro Coque comenzaba la rueda de prensa previa del partido frente al Unionistas CF valorando cómo ha ido la semana tras la derrota frente al Celta B y si esta había afectado de alguna manera en el vestuario: “Le hemos dado normalidad y repasando el partido que hicimos, porque no estamos satisfechos claramente porque creo que fue demasiado abultado el resultado para lo que nos merecimos. Pero el lunes ya estábamos pensando en partido frente al Unionistas, centrados en corregir los errores, y al final una semana normal y corriente como han sido también las que hemos ganado”.
El defensa del Zamora CF continuaba respondiendo a si el corregir esos errores les serviría de cara al próximo partido: “Son equipos totalmente diferentes pero la verdad es que intentamos siempre mirar los fallos que hemos tenido en cualquier partido e intentar corregir errores. Pero el partido del domingo es de un registro completamente diferente, en un campo artificial, pero sabemos que el Unionistas en un equipo muy sólido defensivamente, muy fuerte en todas sus líneas y al final va a ser un partido bastante cerrado en el que tenemos que estar perfectos para poder conseguir algo allí”.
Con los partidos tan seguidos que tienen ahora los rojiblancos con los tres equipos salmantinos, Coque asegura que no están tan pendientes de la clasificación desde dentro como se puede pensar: “Hacemos mucho hincapié en eso, nos centramos mucho en el partido que viene, no queremos ver la clasificación, pero no te miento si te digo que de vez en cuando la miramos, pero sabemos muy bien cuál es nuestro reto, intentar conseguirlo lo antes posibles, que son esos 25 puntos con los que lograr la permanencia, y luego el resto ya se mirará más adelante”.
Coque afirma que cada semana “vamos a intentar ganar, es nuestra filosofía, e intentar conseguir los tres puntos. Si es verdad que es un grupo muy fuerte, hay equipos muy buenos, unas veces ganas, otras veces no lo consigues. El otro día el Celta B todas las ocasiones que tuvo las materializó y nosotros no pudimos, y este domingo contra el Unionistas intentaremos materializar las que tengamos. Creo que va a ser un partido muy cerrado de pocas ocasiones para ambos, y hay que intentar sacar los tres puntos”.
Respecto a si le está sorprendiendo el nivel del Unionistas, Coque se sincera diciendo: “Quizás al principio sí, pero una vez que ya ves sus registros, la temporada que llevan y los pocos goles que han encajado, a día de hoy no sorprende, están ahí por méritos propios. Si es verdad que ahora les está costando un poquito más ganar pero es un equipo muy sólido. Al final juegan en casa, están más acostumbrados a ese campo, y saben a lo que juegan, y es un equipo con muchos registros, que maneja muy bien todos los tiempos del partido. Nosotros vamos a ir allí a intentar ganar el partido”.