“Quiero pedir disculpas por mis últimas palabras dirigidas a la afición, sobre todo a los fieles socios que siempre han estado al lado del Zamora CF, que han apostado y creído en este proyecto. No se merecieron en ningún momento que mi rabia y mi impotencia por la situación recayera sobre ellos, que son los que nos alientan y animan a seguir cada semana, partido tras partido, hacia delante.

 

Sí que me gustaría reafirmar que para mí César Villafañe es un gran profesional como director deportivo del club, y que al igual que en muchas ocasiones he defendido a los jugadores y a cualquier trabajador del club, del mismo modo he actuado con César al ser uno más. De esta forma, no creo que deba señalársele como el responsable de este proyecto cuya idea inicial era al menos ocupar un puesto medio en la clasificación, para así mantenernos durante uno o dos años en Primera RFEF y, llegado el momento, dar posteriormente el salto a Segunda A. Él no tiene la culpa de que no estén saliendo los resultados, por lo que me duele muchísimo que en el Ruta de la Plata se coree: “Villafañe dimisión”, cuando considero que lo que todos tendríamos que estar haciendo es apoyar al equipo con todas nuestras fuerzas, siendo uno, y que el rival sienta la presión de la afición del Zamora hasta que el árbitro pite el final del partido.

 

Aun así, sé que mis declaraciones tras el partido de este domingo no fueron correctas, e insisto en pedir perdón a todos y cada uno de los aficionados a los que han podido afectar mis palabras. Es más, me gustaría disculparme personalmente, por lo que agradecería a aquellas personas que se hayan sentido ofendidas que por favor trasladen sus datos al club para poder ponerme en contacto con cada una de ellas.

 

En estos complicados momentos me gustaría trasladar un mensaje de unión, que es lo que más necesita el club por parte de todos, y sobre todo por mi parte, al ser el máximo responsable del Zamora. Quedo a disposición de todos aquellos que continúan formando parte de este proyecto, como siempre he hecho, llevando el nombre de Zamora por todo el mundo y dándolo a conocer, no solo por el equipo en sí, sino por la ciudad y por los zamoranos y zamoranas que forman parte de su historia.

 

Lo único que hago es siempre por el bien del club y de la ciudad, pero a veces es complicado cuando no noto el apoyo suficiente. Quiero dar las gracias a todos aquellos que siempre han estado al lado de la entidad rojiblanca, sintiendo muchísimo el que a veces las formas me pierdan, cuando en realidad todos mis esfuerzos van encaminados a un mismo fin: Zamora y el Zamora”.