COMUNICADO OFICIAL – CADENA SER
A tenor de la publicación efectuada por el Facebook oficial del programa SER Deportivos de César Antruejo, donde con sorna y en tono irónico critica el procedimiento habilitado para las entrevistas a jugadores, técnicos o cualquier otra persona del club, queremos manifestar -acogiéndonos a nuestro justo derecho a réplica- que ya que el reportero ha utilizado la información remitida desde nuestro club para insinuar la rigidez con que el club quiere tratar a la prensa, haciendo el simil entre Ronaldo, Messi y Yon; y dicho sea de paso nos parece bastante rastrero que tras meses cebandose con la directiva ahora empiece a cebarse con un jugador recién llegado que en ningún momento se ha querido comparar con nadie.
Si todo esto es debido a la solicitud de entrevista de 48 horas de antelación que indica nuestro procedimiento recién instaurado, como el propio redactor indica en su post, queremos hacerle notar algo que cualquier periodista conoce: no es ni ético ni justo sesgar consciente y voluntariamente la información para provecho propio Ya que no informó (creemos que intencionadamente) que durante la mañana de ayer recibió (como el resto de medios) la siguiente aclaración al procedimiento. (Y para no omitir nada copiamos el texto completo y señalamos en negrita la aclaración pertinente que, como decimos, recibió dos horas antes de su post en el Facebook de SER Deportivos):
“Apreciados redactores y responsables de los medios de comunicación.
Como habéis observado, desde el área de prensa se os envío hace días una instrucción para la solicitud de entrevistas. Posteriormente creímos conveniente modificar esta instrucción ya que en primer lugar se pedía la solicitud de entrevista a través del correo oficial del club o el correo de prensa sin especificar el formato de esta solicitud, con lo que establecimos un formulario concreto a través de nuestra página web oficial con lo que creemos facilitará vuestro trabajo a la hora de solicitarlas ya que tan solo tenéis que entrar a la pestañas de prensa y rellenar el formulario propuesto. Aprovechando esta modificación se amplió el plazo de 24 a 48 horas con el único objetivo de poder atender positivamente todas vuestras solicitudes. Esto no quiere decir que esde el área de prensa vayamos a controlar con cronómetro el tiempo de solicitud, ni se vayan a desestimar las que se hagan con menos tiempo del especificado, solo obedece a que los jugadores y equipo técnico residen fuera, otros trabajan o estudian e incluso los directivos tenemos otra ocupación laboral que nos impide atender al instante todos los mails que nos pueden llegar. Con este plazo nos aseguramos atender todas vuestras demandas ya que es nuestro deseo poner todas las áreas del club a vuestro servicio informativo.
Llegado el caso, y atendiendo a la actualidad informativa, si necesitáis cubrir alguna noticia con menos tiempo de antelación, por supuesto haremos lo posible por que así sea, pero os pedimos que, en la medida de vuestra planificación de trabajo, nos facilitéis también el nuestro para que, como siempre, el Zamora C.F. siga siendo de vuestro interés informativo.”
Que hasta la fecha venimos soportando los comentarios de desprecio y las informaciones sin contrastar que desde los espacios deportivos de la Cadena Ser se vienen vertiendo sobre esta directiva o sobre nuestra gestión.
Que nunca nos hemos negado a acudir a ningún medio de comunicación que nos lo solicitase para dar la cara y respoder a todo aquello que se nos formulase y por ello queremos aclarar que en la mañana de ayer día 7 de marzo a los 20 minutos de haber recibido la solicitud mencionada en el post que nos ocupa, se le ha llamado personalmente al reportero agradeciendo el uso del formulario y se le ha facilitado el número de teléfono personal de la Presidenta para que contacte y establezcan los detalles de la entrevista, por lo que el sr. Antruejo tenía confirmación oficial de la aceptación de la entrevista al menos con hora y media de antelación al post, creemos que la publicación de este post solo tiene una única intención, como ha tenido siempre cualquier información pronunciada desde de este medio por boca del redactor mencionado, que no es otra que la de dañar continuamente al club.
Desde el Zamora C.F. manifestamos nuestro respeto riguroso a la libertad de expresión de cualquier medio y además les animamos a seguir actuando con total independencia de nuestro parecer, solo pedimos el derecho a replica y a una información justa, no por las 11 personas que formamos esta directiva ni sus colaboradores directos, si no por el respeto que nuestros socios, verdadera alma del club, personal y jugadores se merecen. Es por ello que la continua actitud irrespetuosa con este club nos aboca a tomar la siguiente medida:
Con la mencionada cadena de radio nos une un convenio de colaboración publicitaria por el que la emisora emite las cuñas acordadas y en contraprestación el Zamora C.F. publicita en su campo la marca de su empresa mediante vallas. Es por ello que una vez finalizada la relación convenida, el Zamora C.F dejará de aparecer en los espacios publicitarios de la cadena como venía siendo habitual y del mismo modo la emisora dejará de tener su contraprestación publicitaria en el campo.
Nunca vamos a obstaculizar el derecho de prensa que les acoge, pero lo que no vamos a hacer es tolerar más salidas de tono como la ocurrida ayer. El redactor tenía la confirmación de la entrevista y lo ha ocultado intencionadamente para hacer daño y crear confusión.
Por último, y como gesto de buena fe, mantenemos nuestra voluntad para restaurar la cordialidad entre las partes, es de justicia tener siempre buena disposición para ello y quedamos a la disposición del Director General de Radio Zamora para construir los puentes de cordialidad que el redactor ha dinamitado.
Al resto de público en general y sobre todo a nuestos socios, que es a quienes nos debemos, pedimos disculpas del caso por el espectáculo creado y pedimos la comprensión necesaria para que entiendan que ha llegado el momento de no callar ante tal atropello de la dignidad del club.
Zamora a 8 de marzo de 2018