COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA.

Tras la reunión mantenida con las personas e instituciones citadas para la tarde de ayer lunes 14, que se desarrolló en las oficinas del Club durante 3 horas, queremos informar:

En primer lugar agradecemos públicamente la numerosa presencia de todas ellas y los representantes de todas las áreas invitadas, tanto públicas como privadas. Con su presencia ha quedado patente que la situación actual del Zamora Club de Fútbol es de su interés y así lo han manifestado con los aportes y propuestas ofrecidos durante la misma.

Por consiguiente, tras un largo debate y teniendo en cuenta todos los aportes planteados queremos comunicar a los socios, aficionados y opinión pública en general las conclusiones a las que tras esta reunión ha llegado esta Directiva.
Como es bien sabido la mala situación económica del club ha sido una constante en las últimas temporadas, que ha ido arrastrándose de una a otra, pero sin afectar a la liquidez para poder gestionar cada temporada. Esta situación económica se ha visto agravada en la presente temporada por el embargo ejecutado por PUMA, que ha provocado, no solo la premura en la necesidad de satisfacer la deuda con nuestros acreedores, si no la falta de liquidez en la que se encuentra el Zamora C.F. en estos momentos.

Esta falta de liquidez total provoca que, aún asumiendo el pago inmediato de la deuda, no se dispondría de dinero para afrontar el final de la gestión de esta temporada (ya que esto implica pagos de nóminas de jugadores y trabajadores del club, cotizaciones a la Seguridad Social y pagos a Hacienda, pagos a los proveedores de servicios de la presente temporada y amortización de la deuda, entre otros).

Por ello se estima que se necesita, urgentemente la obtención de recursos económicos de entre 180.000 y 200.000 euros para cerrar la gestión y así poder empezar a planificar una nueva temporada sin arrastrar ningún tipo de deuda de gestiones pasadas (equiparable a sanear el club).

Dado que la asamblea extraordinaria fue convocada en plazo y forma para el día de ayer y posteriormente aplazada por esta circunstancia, se procederá, lo más rápidamente posible (en cuanto se cuente con un salón adecuado) a la convocatoria definitiva de la asamblea extraordinaria (en los próximos días) en la cual se someterá a la decisión de los socios las tres únicas opciones posibles:

1.- Que sean TODOS los socios quienes hagan frente a la cantidad necesaria, estableciendo cuotas o derramas y métodos de pago. Opción que ya se contempló en parte con la campaña de adelanto de carnés y que obtuvo el compromiso de sólo 200 socios.
2.- Que sean ALGUNOS SOCIOS Y/O EMPRESARIOS quienes hagan frente a la cantidad necesaria en un plazo máximo de 10 días, teniendo en cuenta que si este grupo quisiera hacerse cargo de la gestión de su dinero, la asamblea deberá modificar los Estatutos de forma y modo que se puedan constituir en gestores de la entidad hasta su saneamiento y convocatoria de nuevas elecciones.
3.- Transformación del Club en una SAD. Sociedad Anónima Deportiva.
Si antes de finalizar la Asamblea los socios no se han comprometido a satisfacer los 200.000€ para estabilizar el club, la directiva pondrá su cargo a disposición de los socios quienes decidirán si se constituye una Junta Gestora acorde a los Estatutos.
Si tampoco saliera adelante, se propondrá finalmente la disolución del club.

La Junta Directiva.