El Zamora CF se impone al CD Laredo por la mínima para conseguir tres valiosos puntos en el Ruta de la Plata. Un encuentro donde el recién fichado Carlos López se estrenaba como goleador para resolver el partido en los últimos compases del encuentro.
Tal como ya había avisado Yago Iglesias en la rueda de prensa pre-partido, quería dar continuidad al equipo que jugó ante Valladolid Promesas y que hizo una gran actuación, y así lo hizo. Salía con un once calcado formado por Iricibar, Prada, Luismi, Nahuel, David Ámez, Theo, Juanan, Ribeiro, El Haddadi, Manu Viana y Pana.
En el Laredo, Iñaki Zurimendi se estrenaba en el banquillo, posicionando bien a sus jugadores defensivamente para evitar el juego entre líneas de los zamoranos. Pese a todo el Zamora iba creando buenas jugadas de ataque, empezando por una gran dejada de Ander El Haddadi para Iban Ribeiro en la frontal pero que el vasco no pudo transformar.
Pasaban los minutos sin demasiadas ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, hasta que en el 37 llegaría una de las más claras para los zamoranos. Una buena llegada por la banda izquierda en la que Manu Viana centraba al primer palo, Pana remataba pero el golpeo encontraba el palo. Solo dos minutos después respondía el Laredo, Varo se encontraba un balón muerto en el área pequeña y se marcaba un taconazo que no encontraba portería por poco. Ya así se llegaba al descanso con empate sin goles en el marcador del Ruta.
Con la reanudación salía más intenso el Zamora, generando buenos ataques. Manu Viana colgaba un buen balón al que Pana no llegaba por poco y en el 66, un remate de Ribeiro tocaba el larguero y rebotaba cerca de la línea de gol. Lo buscaban los zamoranos pero acababa de llegar el gol, así que Yago Iglesias movía el banquillo, dando entrada a Pau, Sancho y Charly por Pana, Ander y Ribeiro.
Se acababa el tiempo y ambos equipos querían llevarse el premio, el Laredo conseguía así su ocasión más clara del encuentro con un disparo desde el área pequeña que obligaba a Iricibar a estirarse. Pero finalmente la moneda caía del lado del Zamora, cuando un centro pasado de Manu Viana, le caía a Pau que remataba para que ‘Charly’ aprovechase el rechace marcando el único y definitivo gol del partido en el minuto 90.
El Zamora se llevaba tres puntos sufridos en un partido en el que nunca dejó de creer y por el que finalmente obtuvo recompensa con el debut soñado del nuevo fichaje, Carlos López.