César Villafañe, hasta el momento director deportivo del Zamora CF, deja de pertenecer al club tras cinco años de trabajo y compromiso con la familia rojiblanca.
En una dura rueda de prensa, en la que ha estado acompañado en todo momento por el presidente, Víctor de Aldama, el propio Villafañe ha anunciado la decisión. Un momento difícil pero que como él mismo valoraba “todos los ciclos tienen un comienzo y un final y esto llega a su fin después de un año muy difícil para mí”.
De la misma manera el ya exdirector deportivo aclaraba ante los medios que no seguirá vinculado al Zamora CF de ninguna manera. Se va del club, pero lo hace con buenas sensaciones: “Me voy con un buen balance, el club no tiene nada que ver ahora con cuando llegamos. El club está en una buena línea deportiva, conseguir jugar 4 playoffs, en 5 años no es fácil. Y aunque hubo un descenso, también un ascenso”.
Por último, César no quiso abandonar la sala de prensa del Ruta de la Plata, sin dedicarle unas palabras a Víctor: “Hay que cuidar a un presidente así, porque esto no lo hay en el fútbol. De fuera, poniendo de su dinero, sin apoyos…En el fútbol no hay presidentes así de comprometidos, me voy muy agradecido y orgulloso de lo que hemos creado”.
Unas palabras que emocionaron al presidente del club, que entre lágrimas demostraba ese cariño recíproco: “Hoy es un día difícil, quería acompañar a César porque para mi no pierdo un director deportivo, pierdo un amigo. Pero como bien dice él, son etapas”.
Víctor de Aldama también quiso valorar una temporada en la que “no lo hemos pasado bien” y ha dejado claro que se trata de una “decisión conjunta entre ambos”, así como poner el valor el trabajo realizado por César a lo largo de estos años.
Se ponía fin así a una etapa que comenzó en 2018. Por eso desde el Zamora CF queremos agradecer el trabajo realizado y desearle a César Villafañe la mejor de las suertes en sus nuevos caminos.
¡Gracias, César!