César Villafañe, director deportivo del Zamora CF, ha comparecido hoy para aclarar todas las informaciones surgidas entorno a las salidas de Jesús Rueda y Marc Caballé. Como él mismo especificaba que “era necesaria porque en las últimas horas se están diciendo cosas que no son verdad y que hacen daño al club”. Una rueda de prensa con la intención de aclarar las dudas y presentar la realidad de cómo son las cosas.
En el caso de Jesús Rueda, el director deportivo confirmaba que fue el propio jugador el que pidió una reunión con el club. En dicha reunión el jugador “traslada su malestar, que se le está haciendo muy duro estar separado de su familia, que le es muy difícil el día a día y que sólo disfruta los domingos”. Además le llega la sanción de tres partidos en el peor momento.
Ambas partes deciden reunirse después del parón navidad y el futbolista reitera su petición. Finalmente y aunque “Jesús es un jugador muy importante para nosotros y para la categoría”, el club decide entenderle y acceder a sus deseos, al entender que se trata de “una situación extraordinaria por encima de cualquier cosa”. De esta manera se llega a un acuerdo entre las dos partes para que abandone el Zamora CF.
En el caso de Marc es el club el que llama al jugador para hablar y transmitirle sus sensaciones en cuanto a lo que va de temporada. El jugador muestra sus opiniones y al final “hablando con él, llegamos a una idea común de que lo mejor para ambas partes es que abandone la disciplina del equipo”.
Por último Villafañe ha querido reiterar que ningún jugador “ha dicho de salir por temas que no sean deportivos”, zanjando así las especulaciones de los últimos días.