Carlos Ramos, uno de los capitanes del Zamora CF, comparecía este jueves en la sala de prensa del estadio municipal Ruta de la Plata ante los medios de comunicación para analizar la semana de trabajo y el choque del domingo ante el Talavera. 

El mediocentro zamorano reconocía que la situación agónica en la que se encuentra actualmente el equipo se la han ganado a pulso tras la temporada realizada: “Nos los hemos ganado tras lo hecho durante la temporada. Nos hemos ganado el tener que ir final a final, domingo tras domingo. Ya empezamos el domingo pasado, hicimos los deberes, pero no valdrá de nada si no hacemos lo que nos toca, que es volver a ganar en casa”.

La semana de trabajo ha sido positiva en el seno del equipo después del soplo de aire fresco que supuso la victoria ante el filial del Celta de Vigo. En esta línea, Carlos Ramos analizaba en sala de prensa: “Anímicamente ha servido, es el premio al trabajo que estamos haciendo. En muchos partidos hemos merecido más, y sin ser un gran partido el hecho de llevarnos los tres puntos ante la afición y sobre todo por el grupo por el trabajo que hace ha sido un subidón. Era necesario”.

Este domingo (17.00 horas) el rival será el Talavera, equipo que ocupa la posición inmediatamente superior a la del Zamora, de ahí que sea un choque clave para ambos. Sobre el rival, que llega de golear al filial del Athletic de Bilbao, Ramos argumentaba: “Viene con más subidón que nosotros, porque llegan de golear, pero estamos en casa, sabemos lo que nos jugamos. Ellos son un equipo que estaba hecho para estar más arriba por jugadores y entrenador, pero jugamos en casa y ese es el debe que tenemos, el sumar más puntos en casa”, agregando además que “la liga de 11 jornadas la comenzamos ganando ante el Celta B”

Por último, hablaba de las sensaciones dentro del vestuario de cara al choque: “El equipo estaba enchufado, confiaba, estaba con ilusión, pero todo ese trabajo sin resultados supone que anímicamente te vas mermando y te va lastrando. El equipo lo necesitaba. Confiamos que esa victoria sea un tirón para arriba en estas jornadas que quedan, que son final tras final”.