Carlos Ramos compartía como se ha sentido el vestuario durante esta semana y si piensan en Extremadura: “No, no hablamos mucho de ese tema, es una semana normal como otra cualquiera, sabiendo que puede ser la última de todos juntos, así que disfrutándola al máximo. Pase lo que pase ha sido espectacular, y el domingo en la Cultural a ver qué pasa, tenemos que hacer nuestro trabajo y dejar de mirar en otros lados”.

Para el segundo capitán: “Es una semana igual que al resto de la Segunda Fase, con la misma ilusión, con las mismas ganas, vamos a un campo espectacular como es el Reino de León, también tenemos un asunto pendiente con esos campos que son muy grandes que va mucho público, porque creo que no hemos sido capaces de estar a la altura, y vamos a intentar hacer las cosas bien como las estamos haciendo, e intentar sacar los tres puntos”.

Sobre si se ha sentido en una situación parecida a esta, cuando las cosas no dependen de tu equipo: “Estuve en algo parecido en Burgos porque nos jugábamos la salvación también con el resultado de otro encuentro. Cuando dependes de otros equipos, te descentras un poquito de tu trabajo y asi fue en nuestro caso. Mi experiencia me dice que tenemos que estar centrados en lo nuestro y cuando acabe el partido miraremos a otros campos, y celebraremos o no, ya veremos en función de lo que haga el Valladolid – Unionistas”.

Respecto a si espera una Cultural más relajada o rabiosa: “Creo que nos encontraremos a una Cultural más diferente, no sé cómo lo plantearán, me imagino que salgan los que salgan tendrán ganas de revertir un poquito la situación aunque ya no les dé para clasificarse en esos play off que tanto ansiaban, y bueno, el último partido en su casa con su gente, tendrán ganas de demostrar que no han sido capaces de meterse pero que ha sido un gran equipo”.

Ramos también respondía a cómo llegan los jugadores ‘supervivientes’ a este final de liga física y anímicamente: “Creo que no nos podemos quejar los que estamos en pie, porque vemos cómo lo pasan los compañeros que no pueden estar en la dinámica del grupo, y le damos mucho más valor a los que podemos entrenar día a día, con más ganas si cabe por hacer un doble esfuerzo por los que no pueden estar. Jugamos todos aunque podamos estar solo once”.

Si se imaginaban llegar hasta aquí, Ramos señala: “La filosofía que tenemos aquí es disfrutar día a día, ir paso a paso, no miramos más allá, y unas vez metidos en esta situación, disfrutar como lo estamos haciendo, que es la clave de esta temporada, disfrutar y competir, que ha sido lo que nos ha llevado hasta aquí, y el domingo a ver qué pasa”.

Sobre si esta sería su última temporada en el Zamora, Carlos respondía: “Solo pensamos en la Cultural Leonesa y ya veremos, estoy muy bien aquí tengo contrato y de momento la Cultural Leonesa”.