Carlos Ramos comenzaba la rueda de prensa tras el empate frente al Compostela haciendo una valoración sobre el partido: “Nos hemos enfrentado a un rival que es top en la categoría, ya lo habíamos dicho en la previa por todo lo que hace ofensiva y defensivamente. Creo que nos ha puesto las cosas muy difíciles, nos ha hecho estar muy incómodos en la primera parte sobre todo, y bueno, se ha visto que no hemos sido nosotros, han sido superiores en la primera parte, felicitarles por ello. Y bueno en la segunda parte hemos estado un poquito mejor, sin estar en nuestra mejor versión, pero creo que hemos visto un Zamora más reconocible, más Zamora del que estamos orgullosos, y bueno, se ha visto el inicio de la segunda parte que creo que ha sido muy bueno que nos ha dado para empatar y nos ha dado alguna ocasión para ganar el partido”.
Sobre cómo se encuentra el vestuario, Ramos indicaba: “Bien, cansado como todos los partidos que acabamos reventados, porque ya hemos visto y así hemos celebrado que cada punto que hacemos nos cuesta la misma vida, después de esta liga, de este subgrupo que es súper complicado, súper difícil sacar algún punto, y bueno, el vestuario está contento, aunque sabiendo que tenemos un partido muy, muy difícil en la última jornada en Riazor pero bueno, pero tenemos que encontrar nuestra mejor versión para sacar los tres puntos allí”.
Respecto a los cálculos que hacen ahora mismo, la respuesta de Carlos es clara: “El ganar nosotros. Dependemos de nosotros, creo que no nos vale otra cosa que sea empatar o ganar en Riazor, vamos a ir a ganar, estoy convencido, pero bueno, las cuentas que las hagan otros. Nosotros estamos ahí primeros y dependemos de nosotros y es lo que nos vale”.
El acariciar el estar en Primera RFEF supone “una ilusión de la leche después de toda la temporada que hemos hecho. Hemos sufrido, hoy la cantidad de bajas que hemos tenido, las que estamos arrastrando de larga duración, que es una pena ver con muletas a Juanan, a Coque, a Adri, que ya está entrenando, es una alegría verlo. Pero bueno, muy sufrido y hay que certificarlo, no estamos clasificados, hay que pelear el punto, los tres puntos o lo que nos haga falta, y así vamos a ir a Riazor”.
Por último, sobre la conexión de la afición en este partido con el equipo, Ramos ha señalado: “Cuando la afición juega nosotros lo notamos. Sí es verdad que en la primera parte han tenido que tirar de nosotros porque no estábamos siendo el Zamora del que están orgullosos, ni nosotros mismos estamos orgullosos de la primera parte que hemos hecho, pero bueno, se ha notado que en la segunda parte les hemos enganchado nosotros a ellos también después, que es importante el tener el 50% de tirar unos y tirar otros, pero sí, cuando juegan ellos, el equipo es mucho más fuerte”.