Carlos Ramos compareció en rueda de prensa tras la victoria del Zamora CF frente a la SD Logroñés en el partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey que ha supuesto el pase de los de David Movilla a la segunda ronda en la que se enfrentarán al Villarreal el 5 de enero a las 19 horas en el estadio Ruta de la Plata.
Ramos valoraba así el pase de ronda: “Creo que una eliminatoria de Copa del Rey no sería tal sin sufrimiento. El equipo ha sabido sufrir, ha sabido competir contra un rival que no había perdido, y creo que hemos hecho un buen partido, salvo el gol en el último minuto que nos ha dejado un sabor agridulce. Pero hay que valorar la clasificación, disfrutar de estas vacaciones que nos hemos merecido y a la vuelta pensar en lo que viene que es muy bonito”.
David Movilla señalaba que han afrontado el partido con un equipo diferente al que habían estado preparando durante la semana, algo sobre lo que Ramos ha señalado: “Sí es verdad que había unas pautas sobre unos jugadores que creíamos que iban a salir y nos las han cambiado totalmente. Pero al final es un equipo, y aunque jueguen otros jugadores se mantienen los mismos patrones y bueno, hemos estado en eso: la misma idea de juego con distintos jugadores pero nosotros a la nuestro, porque al final haciendo lo que nosotros sabemos se sacan buenos resultados”.
El jugador zamorano ha valorado además deportivamente el 2020 ahora que el año llega a su fin: “Deportivamente muy bien. La verdad que se logró el objetivo que era ascender a Segunda B, y bueno, creo que esta media campaña que llevamos en Segunda B lo estamos disfrutando, lo estamos compitiendo, y creo que nuestra gente está orgullosa de nosotros y eso es lo que nos llena a nosotros estamos honrando nuestros valores, que es lo que al final nos queda”.
El Zamora CF ha vuelto en este encuentro a reencontrarse con el gol, algo que podría generar más confianza en el equipo, y que Carlos valora así: “Entreno día a día con ellos, veo cómo trabajan, y la verdad que en ningún momento es algo que me haya preocupado. Sí es verdad que a los delanteros les puede generar un poquito de ansiedad ese momento en el que no meten goles, pasa aquí, pasa en Primera División, pero la verdad que los veo trabajar, estoy muy contento con ellos, porque son la hostia, pero bueno, pronto llegarán los goles, y si los meten Vallejo y Dani como ha sido hoy, una alegría para todos”.
Respecto a si el Villarreal es un muy buen premio para todo lo que hay detrás que la gente no ve, Ramos ha declarado: “Es un muy buen premio pero no nos lo vamos a tomar así. Es un buen premio porque es une equipo de Primera División, es el cuarto clasificado de la Liga española, pero vamos a competir, vamos a intentar ganar, porque al final es un partido de eliminatoria en nuestra casa. Sabemos de las dificultades que tiene, de lo que es el Villarreal, pero nosotros no vamos a renunciar a nada aquí”.
Ramos finalizaba su intervención valorando como se encuentra personal y físicamente, tras haber sumado otros 90 minutos: “Un poquito cansado, llevamos una semana de carga, de estas mini temporadas que hacemos nosotros, y la verdad es que nos ha pillado en medio, el campo también estaba muy blando, pero creo que físicamente hay pocos mejor que nosotros y lo demostramos día a día que ahí somos superiores”.