El Zamora Club de Fútbol conseguía la victoria este fin de semana en el Ruta de la Plata tras remontar un duelo que se le puso cuesta arriba tras la diana del Compostela al filo del descanso. Los tantos de Castañeda y Cañizo en la segunda mitad supusieron el 2-1 definitivo para los rojiblancos.
El equipo de David Movilla cuajó un buen encuentro en líneas generales. Durante la primera parte el Zamora tuvo el control del partido, la posesión y trató de llegar al área rival buscando juego interior y también la presencia constante de las bandas. Luis Rivas tuvo las dos más claras de este primer acto para el Zamora. Primero se encontró con Pato en un mano a mano y después vio como su tiro cruzado se marchaba rozando el palo.
Las sensaciones eran buenas, pese a que el descanso se acercaba sin que los zamoranos fueran capaces de traducir en gol esa superioridad. Aunque el castigo fue mayor, ya que al filo del descanso, una indecisión rojiblanca la aprovechó Parapar para convertir el 0-1 en el primer acercamiento del Compostela.
Pese a recibir esa dina, la salida del Zamora en la segunda parte fue sólida, sin titubear. Nada más salir tuvo una ristra de cinco saques de esquina seguidos, mostrando que la intención era cargar constantemente sobre la portería de Pato. La escuadra de David Movilla siguió generando llegadas, aunque le faltaba la última acción definitiva. Bolo estuvo a punto de marcar en un centro lateral, pero su testarazo desde el corazón del área se marchó arriba. Fue pasada la hora de juego cuando los rojiblancos encontraban parte del premio a la insistencia. Castañeda aprovechaba una jugada embarullada en el área tras un córner para marcar.
Ese empate animó a la grada y reforzó el trabajo de un Zamora que en defensa apenas sufría. David Movilla movía el banquillo y precisamente fue un jugador de refresco quien hizo el gol del triunfo. Corría el minuto 92 cuando Cañizo se plantó en el área, se deshizo de un defensa con un recorte, y mandó el balón raso al palo largo para llevar la locura a la grada. El colegiado alargó seis minutos más a raíz de ese gol y todavía hubo tiempo para que Sobrón, muy bien colocado, repeliese el último disparo del Compostela.
Al final, victoria por 2-1 que permite al Zamora mantenerse tercero en la tabla, a un punto del liderato que comparten Pontevedra y Ourense.