Baselga comenzaba la rueda de prensa previa al partido frente al Talavera valorando si se cumpliría lo que dice el refrán de “no hay dos sin tres”, tras las dos últimas victorias consecutivas que ha conseguido el equipo: “Ahora que estamos cogiendo una buena dinámica, vamos a ir allí a coger los tres puntos, es un partido importante para nosotros, y evidentemente saldremos a ganar como en cualquier otro partido”.
A nivel personal, sobre la buena racha que ha tenido en los últimos tiempos, el jugador rojiblanco comentaba: “Es evidente que el primer tramo de la temporada no fue como hubiese esperado, y sí que es verdad que estos últimos partidos me estoy encontrando más cómodo y quiero continuar en ese estado y seguir creciendo partido a partido”.
Ahora que juega más en banda, el delantero trasladaba sus sensaciones en esta posición: “Desde pequeño nunca he tenido problema en jugar en posiciones que no fueran de delantero. He jugado tanto en derecha, delantero centro, extremo izquierdo, y siempre me he manejado bien en todas. Entonces, en lo que planteamos ahora en este modelo de juego, con las cualidades de juego que yo tengo, sí que estoy ahí libre, quizás para romper espacio, dar apoyo, y dar esa movilidad en la que sí que me encuentro yo cómodo”.
Baselga reconocía que lo que le falta es ‘mojar’: “No quiero darle muchas vueltas porque no quiere echarme pesos encima. Así que yo juego con tranquilidad y como cualquier otro partido siempre busco el gol. Que no haya entrado hasta ahora no quiere decir que no venga pronto o que no vengan muchos más”.
Sobre un rival como el Talavera, el futbolista declaraba: “Nos vamos a encontrar a un equipo que suele salir rápido en las transiciones, que tiene un juego directo, que no suele combinar demasiado, pero sí que es verdad que es un campo en el que las dimensiones son bastante grandes, y eso sí que puede condicionar porque son cuatro metros más que el campo que tenemos aquí de largo y dos más de ancho, y este campo ya es grande, y hay que tenerlo en cuenta a la hora de plasmar nuestro juego y el plan de partido que queremos llevar a cabo”.