Tras el amistoso en Benavente, Astray hablaba sobre cómo encaraba el equipo el próximo partido frente al Rayo Majadahonda: “Con muchas ganas, creo que nos ha venido bien este partido para continuar jugando tras una derrota como la del pasado domingo y más en las circunstancias en las que se dio, haciendo un buen papel, y por circunstancias del fútbol, de aciertos y de errores, no nos pudimos traer los tres puntos. Pero trabajando mucho, tanto en lo deportivo como en lo anímico”.

Respecto a lo anímico, y sobre cómo se lleva el trabajar bien pero no sumar, el jugador rojiblanco señalaba: “Siempre es complicado, pero yo creo que el fútbol y esta competición tan exigente es lo que conlleva. Yo creo que ese está viendo a un Zamora parecido al de la temporada pasada, pero por detalles, o por ser menos determinantes que el año pasado, es lo que difiere de sacar resultados que nos gustarían a todos. Pero el equipo tiene claro que se está trabajando muy bien, que tiene confianza en lo que se está haciendo, y sobre todo, muy positivos, tanto el cuerpo técnico como los jugadores.

Tras tres derrotas en casa, Astray consideraba el encuentro del domingo: “Para vosotros es muy, muy importante, para nosotros lo es más, pero como el anterior o el siguiente, todos son importantes. Es verdad que es importante tener aquí en casa el acierto que nos está faltando y, sobre todo, seguir en la misma línea de trabajo que está llevando el equipo, yo creo que esa es la clave.

Del Rayo Majadahonda, el mediocentro destaca: “Es un equipo que en la línea de atrás tiene muchas tablas y mucha veteranía en la categoría, y luego mezcla juventud y determinación arriba, como son Héctor o Rubén Sánchez. Es un equipo muy fuerte, que va a estar arriba, y como todos los partidos de esta liga todo va a estar en detalles, que es lo que estamos trabajando en el día a día para que caiga de nuestro lado.

Si en ese trabajo del día a día hablan entre ellos sobre donde pueden ajustar mejor, Astray afirma: “Tras los partidos y durante la semana valoramos mucho todo objetivamente, no en función del resultado. La verdad que tenemos una buena comunicación entre todos y yo creo que en todas las líneas tenemos que seguir mejorando, no creo que sea una diferencia entre posiciones, sino unir todo el trabajo que llevamos desde pretemporada, que se va viendo que se va formando un equipo de alto rendimiento y es lo que nos falta, detallitos para poder estar a la altura que nos exige esta competición.