César Villafañe comenzaba así hablando de Assane, nuevo fichaje del Zamora CF: “Es un jugador joven, con mucho potencial, que viene del Extremadura, y su posición es la de mediocentro, vamos a decir, defensivo, aunque por sus cualidades físicas y técnicas puede jugar en varias posiciones en el centro del campo en el esquema que ahora tenemos con Yago”.
A continuación, Assane respondía a si le sorprendió la llamada del Zamora: “Me sorprendió un poquito la llamada por la dimensión que tiene este club y que se interesara por mí fue una alegría inmensa, no dudé en ningún momento, y espero aportar mucho porque por mi forma de juego abarco mucho campo y mediocampo y espero que eso ayude mucho al equipo”.
Sobre su salida del Extremadura, el jugador comentaba: “No fue fácil por la situación que están viviendo. Pero lo importante es que salí y pude llegar a este club”. Aparte, también declaraba si esperaba tener algún minuto con el Extremadura, independientemente de la situación, cuando firmó por el filial: “Yo llegué convencido de que iba a subir al primer equipo, era mi objetivo principal, y pese a la situación pues se dio y estoy muy contento de haber debutado en esta categoría”.
Assane también declaraba cuáles han sido sus referencias sobre el Zamora: “He visto sus últimos partidos, su buena racha que ha tenido en las últimas fechas, y he visto ya su forma de jugar y me estoy adaptando a ella”. Sobre lo que le pide el entrenador, respondía: “Él sabe que puedo jugar en cualquier posición de medio campo y me pide que me adapte muy bien a esas posiciones para tener más variedad”.
Por último, asegura sobre el futuro que le augura a su antiguo equipo: “Nunca quieres que un club al que has pertenecido desaparezca, le deseo todo lo mejor, pero a la hora de jugar contra ellos, soy un zamorano más y voy a ir a por todas para conseguir los tres puntos”.
Posteriormente, Villafañe intervenía de nuevo para hablar sobre cómo va la cosa en el mercado invernal sobre todo tras la salida de Astray: “Tenemos una ficha sénior libre, entonces fichar a cualquier jugador que esté en paro. Estamos abiertos a una posible incorporación, lo estamos valorando. Y sobre la salida de Astray, en un principio la idea es que siguiera, pero también hemos visto que el equipo tenía más carencia de efectivos en otra posición porque la planificación que se había hecho en su momento era con la de Movilla, entonces ahora es totalmente distinta con la llegada de Yago por la manera de jugar. Es verdad que casi todo lo que hemos cogido ha sido de puesto por puesto, pero es cierto que con la llegada de Assane y de Yanis estamos mirando un poco la posición de un nueve”.
Sobre la respuesta de Astray en redes sociales, Villafañe señalaba: “Yo lo entiendo, no es de gusto que no cuenten contigo. Lo que sí puede entender es los tiempos, de que a lo mejor hubiese preferido que se le hubiera dicho hace un mes, pero la planificación de hace un mes no tiene nada que ver con esta, primero porque el míster llevaba tres semanas. Es verdad que en el plazo que se le dijo lo tienes más complicado a la hora de firmar, pero aquí a día de hoy creo que ningún jugador puede decir que se le ha tratado injustamente”.
De cara que puede existir cierto descontento por los fichajes que se han hecho, César afirmaba: “Creo que todos los jugadores son de un gran nivel. Siempre se dice que el equipo necesita un nueve, yo estoy muy contento con los puntas que tenemos, nos dan muchísimo. Yo creo que en el exterior siempre se valora al delantero por los goles que mete, y ya no hay jugadores que vayan a acabar con 20 goles en esta categoría, como mucho uno que llegue, y ese nosotros económicamente no podemos llegar, sabemos nuestras limitaciones y estamos muy contentos con la plantilla que tenemos. No vamos a hipotecar nunca el club para hacer las plantillas, eso lo tenemos muy claro”.
Villafañe también hablaba sobre los casos del Extremadura y del Badajoz: “Es que yo creo que las normas no se han cumplido desde el principio. Esto viene de atrás, porque ya en verano se veía que esto iba a pasar. En verano no se tomó la decisión y ahora están pagando las consecuencias. La competición está completamente desvirtuada. Lo que no puede ser es que un equipo de esta categoría vaya a competir con trece jugadores, con ocho o nueve o chicos de un filial, que haya problemas económicos desde el primer día… Si tú estás poniendo unas bases que quieres que sea una categoría lo más cercana a Segunda A, porque así en sueldos es. Y es que mientras no se ponga en esta categoría un límite salarial, es una bomba de relojería. Como no se tomen más medidas pronto, habrá en los próximos años más equipos como el Extremadura”.