El Zamora pierde 4-0 ante el Alavés B y dice a adiós a seguir el sueño del playoff. Una dura derrota en Vitoria para cerrar una temporada complicada donde los nuestros lo dieron todo, pero en la que no pudo ser.

Saltaban los dos equipos fuertes al campo, buscando el dominio del balón bajo la lluvia vasca. El empate a ceros de la ida en el Ruta de la Plata dejaba la eliminatoria abierta para decidirse en el feudo de los babazorros.  En un campo más pequeño y con la gente animando de cerca, lo intentaban los rojiblancos apoyados por las cien personas que componían la hinchada zamorana y que alentaron al equipo todo el partido.
Sin embargo los locales eran superiores físicamente y a los 15 minutos llegaría el primer mazazo. Un recorte y disparo de De León al palo largo que no pudo impedir Iricibar.

El Zamora perseguía el gol, pero sin generar ocasiones claras. A punto estuvieron de aprovechar un rechace en el área pero el guardameta del Alavés, se anticipaba a Dani a Hernández.

Sufrían los rojiblancos y a la media hora llegaba el segundo de los locales, con un buen gol de Marc Tena con la zurda. Los locales hacían un gran partido y aumentaban la renta antes del descanso. El árbitro señalaba un codazo de Galas en el área y Unai Ropero no perdonaba desde los once metros.

Sabedores de que la eliminatoria estaba muy complicada pero no imposible, salía el Zamora más fuerte en la segunda mitad, avanzando en la presión pero con un Alavés buen posicionado y sin bajar los brazos en ningún momento. Mientras Yago Iglesias movía el banquillo dando entrada a Theo Chendri, Pau Miguelez y Prada por Galas, Theo y Dani Hernández. Y a Luís Rivas y Pana después por Silva y Charly.

Intentaban recortar distancias, y Sancho tendría una de las ocasiones más claras con un lanzamiento desde la frontal que el meta Adrián Rodríguez atrapaba.
En el minuto 65 el Alavés B acababa de sentenciar el partido con el último gol de Panichelli, dejando fuera de los playoff a un Zamora que no tuvo su día, pero que luchó hasta el final.

Se cierra así una temporada intensa y sufrida. En la que el equipo supo reponerse a las adversidades y alcanzar el playoff de ascenso y en el que se dio todo hasta el final.

¡Vamos mi Zamora!