Álvaro Molina hablaba sobre cómo estaba siendo la semana de trabajo en el equipo tras el mal resultado frente al Bilbao Athletic: “Hay una cosa que nos transmite el míster que es que las victorias se tienen que disfrutar y que las derrotas también tienen que doler, pero tampoco hay que darle mayor importancia a un traspié que fue lo del otro día. A todos nos hubiera gustado ganar, pero ahora mucho trabajo, un partido que nos viene que es muy importante sumar en casa, y trabajar, sobre todo es esa la base de cualquier resultado”.
Tras su debut con la plantilla rojiblanca en el último partido, Molina compartía sus sensaciones: “Yo venía del mercado de invierno con una lesión, también ha sido un período de adaptación como el de cualquier otro jugador, y muy contento por empezar a sumar ya minutos con el equipo, pero un poco sabor agridulce por el resultado”.
Sobre cómo había sido su período de adaptación, el jugador declaraba: “Muy bien, estoy muy contento. La verdad es que desde que llegué me he sentido muy arropado tanto por compañeros, como por dirección deportiva, como por el entrenador, estoy encantado. El período de adaptación lógicamente tienes que entender los conceptos que te pide el entrenador. Yo venía de un planteamiento que era totalmente a lo que hay aquí, pero yo quería estar aquí, quería este planteamiento, pero al principio cuesta un poco más que donde venías jugando”.
Álvaro también se sinceraba sobre lo que piensa del puesto que ocupa el Zamora en la clasificación: “Yo jugué en Tudela contra el Zamora pero me encontré a un Zamora diferente porque eran diferentes entrenadores, el Zamora de ahora es completamente distinto. Y el nivel de jugadores es mucho más alto a lo que dan los puntos. De hecho, creo que por desgracia las dinámicas o la mala suerte pues te quita puntos, pero creo que la plantilla está muy preparada para cualquier cosa”.
El defensa señalaba además lo que podría influir para que el Zamora no acabe de salir del descenso: “Muchas veces son dinámicas, o acciones en las que has tenido el gol y justo no lo has metido, o hay años en los que pasa todo lo bueno y años en los que pasa justo lo contrario, que de repente con una acción en la que solo llegan una vez te hacen un gol y a lo mejor tú has llegado siete veces y no lo has metido. Muchas veces la cabeza afecta en ese sentido y yo creo que a lo mejor ese pensamiento justo es el que ha restado puntos al equipo”.
Sobre si tras debutar cree poder verse habitualmente en el once, apuntaba: “Te mentiría si te dijera que no he venido aquí a jugar, como cualquier jugador. Nosotros lo ponemos difícil siempre al entrenador, él toma decisiones, quien juegue lo importante es sumar, y lo importante es que el equipo vaya hacia delante, empezar a salir de la zona de descenso como cuando yo llegué aquí, y sobre todo sumar, trabajar, y que el míster tenga el mayor número de opciones posibles”.
De cara al partido frente al Sanse, Molina valoraba así este encuentro: “Yo más bien como final no veo ninguna hasta que lleguen las tres últimas, que se suelen decir que son las finales. Creo que las finales se tienen que ganar, pero no es una final, quedan 15 jornadas, muchísimos puntos en juego y al final valen los mismos puntos los del Sanse que los del Racing de Santander en el Sardinero. Es importante lógicamente porque jugamos en casa, porque venimos de un partido de perder, y nosotros queremos ganar. Es un partido importantísimo pero no decisivo porque quedan 14 jornadas después”.