César Villafañe daba la bienvenida a Álex Menéndez al Zamora CF en su presentación oficial, en la que el nuevo integrante de la plantilla rojiblanco valoraba así su incorporación: “Está siendo muy fácil porque creo que hay un gran grupo, grandes personas a la vez que grandes jugadores y eso hace más fácil integrarse en una plantilla. Eso es muy importante, la familia, el vestuario que hay, te hace las cosas muy fáciles”.

Sobre dónde cree que puede aportar más, Menéndez señalaba: “Yo intentaré aportar en todo lo posible. He sido un jugador que siempre he estado comprometido al cien por cien con cada club que he estado. En este caso una de las facetas que puedo aportar es la experiencia que tengo a nivel futbolístico y por todos los logros que he podido conseguir hasta el día de hoy, y aportaré en todo lo que pueda para ayudar al equipo”.

Respecto a si ve al equipo con opciones de alcanzar el play off a Segunda A, Álex respondía: “Ahora mismo está primero. Creo que desde el principio de la temporada el equipo iba a pelear por estar lo más arriba. Yo veo al equipo muy bien, compite como el que más, en los entrenamientos la intensidad que hay es máxima, todos los jugadores están comprometidos y, sobre todo, el grupo que hay de personas, el buen rollo que tienen, el que todo el mundo se ayudan los unos a los otros, el que si juega uno ayuda al que no juega y a la inversa, y yo creo que eso es lo más importante porque todos los logros que he tenido han sido así: de ser como un grupo de amigos que quieren competir por conseguir algo bonito”.

Tras hacer un repaso por sus últimos años, Álex contaba así cómo fue su incorporación al Zamora: “Hay una lesión de gravedad como la que yo tuve de ligamento cruzado en un compañero que al final son cosas que pasan en el fútbol que por desgracia suceden, y me surge la oportunidad de venir al Zamora y yo no lo dudo. Hablamos con César, me preguntan sobre cómo estoy, si estoy bien físicamente para jugar, y les digo que sí, que ahora mismo estoy muy bien. Me vengo a Zamora, entreno con el equipo y la verdad que muy contento desde que llegué aquí”.

El jugador también ha hablado sobre si se encuentra listo para jugar contra el Dépor, un campo que le trae buenos recuerdos: “Sí, yo desde que llego a Zamora la intención es estar disponible lo antes posible para el entrenador. Intentaré aportar todo lo que esté en mi mano, y la verdad es que sí, es un campo especial para mí porque es un campo en el que marco mi primer gol en Primera División, el que dio los tres puntos, y si toca jugar ojalá que se vuelva a repetir el mismo resultado”.

Menéndez también ha revelado cuáles han sido sus impresiones sobre el vestuario y David Movilla: Tengo varios conocidos que me hablaron muy, muy bien del míster, que le gustaba la intensidad, que le gustaba trabajar muchísimo, que era una gran profesional, y la verdad desde que he llegado he visto que vive los partidos con una intensidad máxima, está metido en el partido incluso más que los jugadores diría yo, y desde el principio ha habido una dinámica muy buena, me gusta en general todo el grupo y todo lo que conlleva el Zamora CF, y desde el primer día estoy muy a gusto y muy contento de estar aquí”.

Para concluir, recalca: “Yo con lo que pueda contribuir, sea con un gol o con lo que sea, voy a aportar el trabajo que esté en mi mano, voy a aportar todo lo que pueda al equipo para ayudarle, a nivel deportivo y a nivel personal, y creo que vamos a hacer un gran partido porque el equipo al final está peleando por algo muy bonito y son tres puntos muy importantes también para nosotros porque esto no se acaba ahí. Creo que son tres puntos fundamentales para afrontar la fase que nos queda, y nosotros vamos a darlo todo y a competir porque al final incluso nos jugamos más nosotros que ellos”.

No te pierdas la rueda de prensa de Álex Menéndez completa aquí: