Tras la victoria frente al Unionistas, Abel Conejo compartía cuáles habían sido las sensaciones en el entrenamiento: “La vida se ve más bonita. Ganar en el campo líder, haciendo un buen partido, siendo nosotros mismos, yo creo que al final el equipo ha demostrado lo que lleva demostrando todo el año, y sellarlo de esa manera en el campo del líder donde nadie ha conseguido hacerlo, es algo muy importante. Pero ya es un nuevo día, y hoy sí que es verdad que ya es a entrenar y con más ilusión si cabe después de esta victoria pero con los pies en el suelo. No hay que ponerse otras metas que no sea ganar al Guijuelo el miércoles”.
En las ocho o nueve jornadas primeras, se le solía preguntar a Movilla si era una sorpresa verse en la parte alta de la clasificación, algo que a estas alturas ya no es tan sorprendente y sobre lo que Conejo considera: “Puede que ya no seamos una sorpresa pero lo que está claro es que nosotros hemos tenido muy claro el camino desde el principio. Entonces desde fuera te puede sorprender que el Zamora esté ganando, que el Zamora esté sacando partidos, que esté sacando puntos. Pero nosotros hemos seguido siempre la misma doctrina que es todos los partidos ir a muerte y es la única manera en la que vamos a poder sacar los tres puntos en cada partido, y ese es un mensaje que nos ha inculcado el míster en el primer partido de liga, es más, desde el primer entrenamiento. Entonces, tal y como vamos todos los partidos a mí no me parece extraño lo que se ve en el terreno de juego. Luego, que los otros equipos desde fuera sin conocernos o sin ver lo que se está formando aquí se puedan sorprender, lo entiendo, pero yo para nada estoy sorprendido”.
Sobre si puede afectar físicamente al equipo jugar con tan pocos días de descanso: “Si te digo la verdad no. En este tipo de situaciones, cuando se va acercando el final de la liga, a veces las piernas no te van, pero lo que te va es el corazón y la cabeza, entonces no creo que el equipo tengo ahora mismo puesta la excusa del físico, nunca la va a poner, y si me dices que el físico va a afectar ahora a estos partidos que quedan de liga te digo que para nada, no es ninguna excusa”.
Respecto al partido que el equipo espera frente al Guijuelo, Conejo señala: “Un partido muy duro porque allí la dificultad es sacar puntos, es más, ya nos demostraron aquí lo difícil que es ganarles, entonces nos esperamos un partido complicado y un partido en el que hay que ser determinantes en las dos áreas para poder conseguir los tres puntos. Pero sabemos de la dificultad que conlleva y más aún sabiendo de la situación en la que ellos están que tiene la necesidad de sacar puntos”.
Abel vuelve a jugar tras cumplir la sanción de dos partidos, de ahí que se encuentre con “unas ganas terribles, no te voy a mentir. Después de que fueran dos partidos pues al final sí que al principio te choca un poco pero luego ya solo piensas en trabajar y ahora que tengo la oportunidad de volver a la convocatoria, pues me subo por las paredes si te digo la verdad. Y veo a mis compañeros muy bien, pero les veo como les llevo viendo todos estos meses desde principio de temporada, entonces, si te digo la verdad les veo exactamente igual o mejor”.
Tras los 25 puntos, Conejo señala que el objetivo en el vestuario es “ganar al Guijuelo, no hay más. No hay que pensar en metas futuras ni si en ganamos estos que nos quedan. El objetivo es el miércoles, ganar en el campo del Guijuelo y llevarse los tres puntos, nada más”.