Resumen
El cambio horario no desalentó a la afición que acudió este domingo al Ruta de la Plata para disfrutar de la 13ª jornada de Liga. Los 1.416 espectadores que acudieron a la acita se dejaron la piel animando y se entusiasmaron con juego de los suyos en un encuentro en el que lo mejor fueron las sensaciones: tres goles y tres puntos para los rojiblancos y el debut de Dani Mateos. La cara negativa, la lesión de Juanan que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 73 , dejando al Zamora CF con diez.
Desde el inicio del encuentro el conjunto zamorano ofreció muestras claras de superioridad ofensiva ante los suyos generando ocasiones claras que propiciaron que el Bupolsa permaneciese encerrado en su campo. En el minuto 16, Murci obró un gol tempranero gracias a un balón centrado desde banda izquierda que remató de cabeza en la escuadra del meta burgalés.
La ambición del Zamora CF no cesó y minutos después, en el 31 de la primera parte, Carlos Ramos sacó un córner directo al punto de penalti y sin dejarla caer, Dani Hernández golpeó y marcó el segundo del Zamora CF ampliando distancias.
Antes de llegar descanso, Garban tuvo una ocasión clara, en un córner que sacó de nuevo Carlos Ramos, la puso en el primer palo, rechazó la defensa burgalesa y en la frontal del área golpeó Garban con pierna derecha y el balón salió pegado al poste.
El 3-0 definitivo se materializó en el 46 gracias al gol de Dani Mateos que con un potente disparo batió al meta burgalés en un dulce debut para el zamorano después de 358 días sin disputar un partido.
En el segundo tiempo, Movilla dio minutos a Javi Bueno, David Álvarez y Raúl, agotando todos los cambios en el minuto 71. Poco después surgió lo imprevisto, una lesión de Juanan que dejó al Zamora CF con diez y en superioridad numérica al Bupolsa que trató de crear ocasiones pero la defensa zamorana plantó cara y mantuvo una jornada más la portería a cero.