Zamora C.F. vs CD Salmantino UDS

1

Zamora C.F.

win
  • Zamora C.F. vs CD Salmantino UDS - 1 goal(s)
agosto 9, 2018 | 19:30
Campo Municipal La Llagona - Morales del Vino

Resumen

Un gol de Murci nada más empezar la segunda parte corona otro gran partido de los rojiblancos

El Zamora CF sigue levantando pasiones y lo ha demostrado con creces en el campo municipal de La Llagona de Morales del Vino ante otro equipo de superior categoría como el Salamanca UDS, al que ha vencido por 1-0 con tanto de Murci. El cuadro de Carlos Tornadijo logra así su segunda victoria consecutiva de la pretemporada después de la cosechada el pasado sábado ante el Vallladolid B. Ante cerca de 1.000 espectadores, los rojiblancos demostraron, una vez más, orden táctico y rigor defensivo y supieron en todo momento maniatar a un Salamanca UDS que no fue capaz de hacer demasiadas ocasiones de gol claras.

El Zamora CF salió de inicio mandando y sin complejos. Garban tuvo, sobre el minuto 19, la primera oportunidad clara del choque con un disparo colocado que solo la pericia del meta charro Alcolea evitó el primer gol. Siguieron los intentos zamoranos por agradar con goles a la afición zamorana que en buen número se daba cita en el recinto moralino, pero la buena defensa del Salamanca impidió que se moviera el marcador. Los zagueros zamoranos tuvieron algo más de trabajo en la última fase de la primera mitad con acercamientos charros aunque la buena disposición táctica y el trabajo defensivo evitaron cualquier ocasión que destacar antes del descanso al que se fueron con empate a cero goles y una magnífica sensación rojiblanca, sobre todo en el orden y repliegue.

Cuando apenas los aficionados no se habían incorporado a sus asientos, en el primer minuto de la segunda entrega, un buen centro de Sergio García lo remachó con la cabeza de forma magistral Murci para adelantar al Zamora CF. Desde ese momento, los salmantinos trataron de igualar la contienda pero no eran capaces de trenzar jugadas que llevaran peligro a la meta de Jon Villanueva, que con un amplio rosario de cambios añadidos, dejó paso a Iago en la meta. No se notaron las rotaciones típicas de este tipo de partidos y el cuadro rojiblanco con un claro 4-1-4-1 siendo David Álvarez el punta, persistió en el rigor defensivo y buscó las contras para matar el choque. Tras dos ocasiones salmantinas que no vieron red, el delantero zamorano pudo sentenciar el partido con un mano a mano  ante Alcolea, pero su disparo se fue cruzado cerca del poste derecho de la meta charra. No hubo tiempo para más y los zamoranos se llevaron una victoria merecida basada en la seriedad, el rigor táctico, la colocación y la capacidad práctica para sacar provecho de la magia de Murci. El cuadro de Carlos Tornadijo disputará este domingo en Gijón un nuevo amistoso a las 12,00 horas ante el Gijón Industrial.

ZAMORA CF: Villanueva (Iago, min.60), Fer (Mateos, min.70), Chete (Saúl, min.70), Asiel (Alcañiz, min.70), Coque (Raúl, min.70), Juanan (Jesús, min.82), Ramos, Dani (Peralta, min.75), Garban (Chechi, min.75), Sergio (Pipi, min.70) y Murci (David Álvarez, min.70).
SALMANTINO UDS: Alcolea, Tyson, Pumar, Tejedor, Toño Vázquez, Sergio Molina, Iván Calero, Amaro, Iñaki Eguileor, Junior y Owusu. También jugaron: Morante, Jehu, Fran González, Pablo González, Héctor Gómez, Roberto, Sousa, Sandoval, Lua y Martín.
GOLES: 1-0, min.46: Murci
ÁRBITRO: Piñuel Peña. Amarilla al local Fer.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el campo de La Llagona ante casi un millar de personas.

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Liga temporada
agosto 9, 2018 19:30 Tercera División Grupo 8 .

Venue

Campo Municipal La Llagona - Morales del Vino

Resultados

Club1ª Mitad2ª MitadGoles
Zamora C.F.011
C. F. Salmantino UDS000