Yago Iglesias, entrenador del Zamor Cf, comparecía hoy ante los medios en la previa del partido frente al Valladolid Promesas, aplazado de la jornada 1. Un encuentro y un rival difícil en una semana exigente. «Tenemos una cuantas semanas Champions, de miércoles-domingo. Al Valladolid Promesas ya lo teníamos trabajado desde la pretemporada, pero si es verdad que ahora llega en un momento distinto a cuando se debía haber jugado. Ellos han evolucionado desde lo que les vimos en pretemporada». valoraba.
En cuanto a la carga de partidos: «vamos a tener que darle espinacas a los chavales, para que compitan cada tres- cuatro día. Todas las posiciones están dobladas. todos los jugadores vienen de ser titulares en sus antiguos equipos, incluso los sub 23 tienen muchos minutos en esta categoría. Confiamos en todos ellos, y ellos confían en sus compañeros y entre todos sacaremos estas semanas adelante».
La semana pasada el club incorporaba a un nuevo jugador, Jesús Rueda, que ya trabaja con el equipo: «es jugador con una experiencia enorme, y unas características de líder, nos va a dar un plus dentro y fuera del campo. Su envergadura hace que vaya bien de cabeza, buen trata de balón… pero viene de estar sin competir desde el final de la temporada pasada, así que hay que ir poco a poco, tiene que acoplarse al equipo», comentaba el míster.
Para este partido Yago cuenta con todos sus jugadores, a excepción del lesionado Javi Barrio: «está todo el mundo en plenas condiciones, ahora tenemos que decidir el once que creemos que es mejor para conseguir los puntos. Va a haber rotaciones, va a haber cambios, no podemos olvidar que después en tres días tenemos otro partido».
Por último Yago quiso destacar la importancia de ganar los partidos en casa: «queremos ganar todo y sobre todo en el ruta. Es fundamental sobre todo este año que hay campos de distintas dimensiones y superficies, no es tan homogéneo como el año pasado que había unos requisitos que hacían casi todos tuviéramos que tener lo mismo», concluía.
El jugador que comparecía en esta ocasión era Marc Caballé que comenzó valorando el estado del equipo: «tanto físicamente, como anímicamente estamos muy bien. En el partido anterior, en la primera parte cuando recibimos el gol, parece que nos pasa un camión por encima, pero nos hacemos fuertes en el descanso y somos capaces de reponernos».
Valoraba también su papel en el equipo: «muy contento de poder participar y de sentirme importante, tenemos mucho el balón y yo me siento a gusto. Aun es pronto todavía , aun no podemos estar viendo la mejor versión, queda mucho por dar». Se trata de uno de los jugadores veteranos de la plantilla, con más experiencia «es una plantilla joven, pero da gusto ver que vienen con ese hambre y que quieren escuchar y aprender, están en el sitio idóneo para crecer», aseguraba..
Es el primer año de Marc a las órdenes de Yago Iglesias, algo que está siendo positivo para el jugador como el mismo comentaba: «a mi me viene de maravilla, la manera en la que entiende el fútbol es como la mía, yo no lo conocía y cuando em explicó su pensamiento me sentí muy cómodo», concluía.